Política
En la universidad de Harvard

Bonfatti habló sobre salud: "Hay que garantizar igualdad de oportunidades para todos los habitantes"

Antonio Bonfatti, gobernador. (Dibujo: NOVA)

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, disertó –este viernes- en la universidad de Harvard sobre el sistema de salud de su Provincia y reconoció que el objetivo es “garantizar igualdad de oportunidades para todos los habitantes”.

La oratoria tuvo como eje el Sistema Integrado de Salud de la provincia de Santa Fe, basado en la atención primaria y en Centros de Especialidades Ambulatorias.
En este marco, Bonfatti subrayó que “el plan de salud está cohesionado con un todo” y que forma parte de “una planificación y de una transformación del Estado, que ya lleva casi 7 años”.

“Entendemos que (el Sistema de Salud) debe actuar por oferta y no por demanda”, manifestó el mandatario santafecino. Y agregó que la meta “tiene que ser garantizar igualdad de oportunidades para todos los habitantes”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo provincial celebró la construcción de cinco hospitales de alta complejidad, cuatro de mediana y 80 centros de atención primaria, en diferentes zonas del territorio provincial, que según dijo apuntan a “garantizar una salud de calidad”.

Lectores: 214

Envianos tu comentario