Interior
En Rafaela

Henn y Balagué participaron del 50º aniversario del Instituto Superior Nº 2 "Joaquín V. González"

Henn durante su discurso.

El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn (a cargo del Poder Ejecutivo); y la ministra de Educación, Claudia Balagué participaron en la ciudad de Rafaela de los festejos de los 50 años del Instituto Superior Nº 2 “Joaquín V. González”, en un acto que contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni; el intendente Luis Castellano; autoridades provinciales, de instituciones sociales y miembros de la comunidad educativa.

En su discurso, el vicegobernador Henn agradeció a la comunidad del Instituto Nº 2 por su trabajo en estos 50 años y expresó que “es bueno seguir trabajando con cierto grado de disconformidad porque eso nos hace seguir creciendo y aportando a una idea de futuro”.

En ese contexto, Henn señaló que “esta institución se va a convertir en un verdadero faro en donde se observa una articulación y sinergia entre Nación, Provincia y Municipio".

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en relación a la inversión del Estado en materia educativa precisó que "debemos poner en resguardo a los más sencillos y a los que menos tienen en educación y salud".

Más adelante, Sileoni coincidió con las palabras de Jorge Henn y manifestó que “ante cuestiones como las que hoy nos convocan, ceden los colores políticos porque es un día de fiesta para toda la sociedad rafaelina”.

Por su parte, la ministra Balagué indicó que “este es un acto importantísimo para reflexionar sobre lo que significa sostener una institución educativa como ésta durante 50 años, más aún teniendo en cuenta su nuevo edificio y todo el desarrollo de carreras que ha concretado”.

En esta oportunidad, la ministra Balagué entregó un aporte de 200.000 pesos destinados a la adquisición de instrumentos musicales para el profesorado de Artes en Música que se cursa en esa casa de estudios superiores.

El instituto Joaquín V. González

Creado en abril de 1964, el Instituto Nº 2 fue el primer centro de enseñanza superior de la ciudad de Rafaela. Con una matrícula que supera los 1200 alumnos de Rafaela y todo el centro provincial, esta institución cuenta con un nuevo edificio, único en su especie, que fue construido a través de un emprendimiento conjunto entre los gobiernos nacional y provincial.

La primera etapa del proyecto fue financiada por la Nación con aportes de su programa "Más Escuelas"; en tanto que la segunda una inversión provincial superior a los 15 millones de pesos.

Las carreras que se cursan en el instituto son los profesorados de Educación Secundaria en Inglés, Lengua y Literatura, Matemática, Biología, Historia, Geografía, Educación Superior en Ciencias de la Educación, Educación Inicial, de Educación Primaria, Artes Visuales, Artes en Música y Educación Especial para discapacitados intelectuales.

El edificio cuenta con 19 aulas para formación y 10 para capacitación, biblioteca, laboratorios de ciencias y de idiomas, dos salas de informática, dirección, secretaría, alumnado, sala de profesores y sanitarios.

De esta manera, incluye espacios destinados a la capacitación continua, representado por un sector para el responsable financiero y pedagógico; administración, secretaría, archivo, salas de reuniones y sanitarios, auditorio, boxes para clases de música, cantina comedor y talleres para educación artística, espacios para extensión, investigación, centro de estudiantes y pabellones sanitarios para alumnos.

Lectores: 245

Envianos tu comentario