Información General
En Rosario

Bonfatti asistió al estreno del ciclo "Un aire a vos. Los nietos que buscamos"

La vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Roisinblit, junto a el gobernador Bonfatti y a "Chiqui" González.

El gobernador Antonio Bonfatti participó este viernes, en “El Cairo Cine Público”, de Rosario, junto a la vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Roisinblit, del estreno de “Un aire a vos. Los nietos que buscamos”, un ciclo de siete microprogramas que relatan la búsqueda de jóvenes apropiados durante el terrorismo de Estado.

“La resistencia está en nuestra cultura, y lo que se pretende con estos cortos es el reencuentro; es un ejemplo de la lucha que debemos dar todos por encontrarnos”, afirmó Bonfatti.

El gobernador resaltó la importancia de la iniciativa e insistió que “los santafesinos debemos tomar conciencia de la necesidad de encontrarnos para poder vivir en paz y en convivencia”.

“Ojalá otras provincias puedan imitar este trabajo”

Por su parte, Roisinblit se mostró “emocionada y agradecida con las personas que hicieron posibles el proyecto, y orgullosa de saber que una de nuestras filiales hizo frente a todas las dificultades, y por su cuenta, gracias al acompañamiento del gobernador de la provincia, hicieron algo propio de la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe, ojalá otras provincias puedan imitar el trabajo que se está haciendo acá”.

“Un aire a vos. Los nietos que buscamos”

“Un aire a vos. Los nietos que buscamos”, es un ciclo producido por el Ministerio de Innovación y Cultura, a través del programa Señal Santa Fe, en coproducción con los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, y de Gobierno y Reforma del Estado, a partir de un proyecto de H.I.J.O.S Rosario, y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

La serie narra las historias de hombres y mujeres que fueron víctimas de secuestro y desaparición durante la última dictadura cívico-militar y de sus hijos o hijas apropiados, hoy adultos que no conocen su verdadera identidad.

Los capítulos llevan los nombres de los padres de jóvenes buscados: “Ayastuy Bugnone", "Valenzuela Negro", “Carlucci Fina”, “Busaniche Delgado”, “Capoccetti López Torres”, “Coutada Lagrutta” y “Machado González”.

El ciclo, dirigido por Florencia Castagnani, tiene como objetivo contribuir a la reconstrucción de la memoria histórica sobre este período, movilizar a quienes tengan dudas sobre su identidad y alentar a la población de la provincia a aportar datos que ayuden a orientar la búsqueda de estos jóvenes.

En la sala acompañaron al gobernador, entre otros, los ministros de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; el secretario de Comunicación Social, Mariano Panichelli; la subsecretaria de Derechos Humanos Zona Sur, Nadia Schujman; el subsecretario de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, Pedro Cantini, y la subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales, Cecilia Vallina, entre otras autoridades y legisladores provinciales y nacionales.

Lectores: 158

Envianos tu comentario