Política
Respaldaron por un Sistema Nacional de Salud

Binner y Sanz "El Frente Amplio Unen será una esperanza"

Hermes Binner. (Dibujo: NOVA).

A cinco días de la presentación del Frente Amplio Unen, el diputado nacional Hermes Binner y el senador nacional Ernesto Sanz recorrieron este jueves en Rosario el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) junto a la intendenta Mónica Fein y abogaron por “avanzar en un Sistema Nacional de Salud que garantice el acceso a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, independientemente de dónde vivan”.

“El modelo de salud pública de Santa Fe garantiza calidad de atención para todos”, explicó Binner al término de la visita a la institución dependiente del municipio rosarino que, por su infraestructura y tecnología, es el efector más moderno en su tipo de Latinoamérica, destacándose por sus prestaciones en la atención de urgencias y emergencias y su novedoso sistema de diagnóstico por imágenes. Además, es el primer hospital donante de órganos de la Argentina.

Durante la recorrida, Binner y Sanz analizaron el proyecto nacional de salud que ya se aplica en Santa Fe, y coincidieron en que la “Salud es un bien público que debe estar a disposición de cada habitante en cada región de la Argentina, con igual calidad para todos”.

“Estamos trabajando en un sistema integrado de salud que vincule a las obras sociales, con efectores privados, el Pami y un sistema público que marque el rumbo. Esa es la propuesta para un país normal”, agregaron.

Igualmente, los máximos responsables del Partido Socialista y de la Unión Cívica Radical también se mostraron entusiasmados respecto a la presentación del Frente Amplio Unen que se realizará el próximo martes en el teatro Broadway de la ciudad de Buenos Aires. “Será el nacimiento de una esperanza para los argentinos, una propuesta progresista, decente, participativa, que se ocupe de los verdaderos problemas de la Argentina para terminar con el populismo y la corrupción”, adelantaron.

Participaron de la recorrida la diputada nacional del PS Alicia Ciciliani, los secretarios de Salud, Leonardo Caruana; de Servicios Públicos, Clara García; y Coordinador de Gabinete, Néstor Trigueros; el concejal Martín Rosúa; el director del HECA, Néstor Marchetti, y el dirigente Diego Sueiras, entre otros.

Lectores: 171

Envianos tu comentario