Economía y Empresas
El 31 se termina el convenio

Bonfatti: "La Nación le debe 949 millones de pesos a la EPE"

Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe.

En diálogo con LT10, Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe expresó que “yo no tengo la menor duda que hubo utilización política de la inseguridad en Santa Fe. Yo no niego en absoluto lo que está ocurriendo: al contrario, lo asumimos. Les pido que me digan en qué provincia se hizo una reforma de la Justicia como la que encaró Santa Fe. ¿En qué provincia hay presos policías y narcos como en Santa Fe? Nos quieren hacer creer que estamos en el peor de los mundos. Yo desafío a cualquiera que vaya a la provincia de Buenos Aires”.

Además, Bonfatti agregó que “el consumo de droga existe en todo el mundo. Hasta en Cuba y en China hay droga. Y si hay droga, hay quién la venda. Hace algunos años nosotros queríamos destruir los bunker y la Justicia Federal no nos dejaba. Luego, entendieron que había que tumbar el bunker. No nos olvidemos que la investigación del narcotráfico está a cargo de la Justicia Federal”.

Ante la consulta sobre la situación de los jefes de la UR I, el gobernador de Santa Fe sostuvo que “los jefes de la UR I pidieron licencia para presentarse espontáneamente en la causa por el camión de marihuana, encontrado en

Arroyo Leyes. Los jefes se presentaron y les dijeron que en la causa no tienen nada contra ellos. Les recuerdo que es la propia policía la que descubrió a los policías vinculados al camión narco. Si los jefes de la UR I no están implicados en el caso van a ser repuestos en su lugar”.

Sobre el aumento de la tarifa de la EPE que anunció la provincia, Bonfatti contó que “el 31 de diciembre se termina el convenio con la Nación y las tarifas van a actualizarse. Durante un año y medio las tarifas estuvieron congeladas. Todos los materiales que usa la EPE son importados. Todos son conscientes de la inflación. La Nación nos prometió 1050 millones de pesos en compensación de congelar las tarifas. Por ahora, la Nación solo mandó 101 millones de pesos. Por lo tanto, nos deben 949 millones de pesos. ¿Cómo sostenemos la empresa en esta situación?”.

Asimismo, el gobernador de Santa Fe destacó que “es fácil tener el Banco Central, la ANSES, el Banco Nación, endeudarse en bonos. La provincia no tiene esta posibilidad. Si la Nación quiere que congelemos las tarifas, que nos paguen lo que nos deben. Nosotros no vamos a hacer el papel de los tontos”.

Consultado sobre si va a ser un gobernador en campaña, Bonfatti opinó que “hace 42 años que soy militante político. No conozco ningún funcionario político que no haga campaña política. Yo voy a estar donde mi partido me lo diga. Mi único límite es la responsabilidad. Por ejemplo, yo no podría ser intendente de Rosario porque hay barrios nuevos que no conozco”.

Para el final, el dirigente socialista remarcó que “yo prefiero los acuerdos político pero cuando no se puede hay que ir a internas. Lo único que me preocupa es el voto de la gente. Para lograrlo hay que tener propuestas y proyectos. Miguel Lifschitz representa el espíritu de nuestro proyecto político. Lifschitz demostró en sus 8 años de gestión al frente de Rosario como contribuyó a cambiar y transformar la ciudad”.

Lectores: 396

Envianos tu comentario