NOVA Show
Rosario Central

El club "Canalla" festejó los 125 años con música y sin Fito Páez

El club rosarino cumplió 125 años y lo celebró en el Gigante.

La fiesta que se realizó en el Gigante de Arroyito por los 125 años, que estará cumpliendo Central el miércoles 24 de diciembre, culminó a la 1 de la mañana de este lunes. Fueron más de 5 horas de shows de diferentes bandas musicales con la particularidad de que todos eran hinchas de Central y tocaron sin cobrar un peso.

Por razones climáticas, se postergó del sábado para el domingo y el gran ausente fue Fito Páez por razones laborales. Desde las 19:30 horas comenzó tocando “La Descontrolada” con canciones típicas de la cancha. Después apareció Aldo Pedro Poy, que tenía puesta la camiseta de piqué con el nueve estampado en la espalda que utilizó en la victoria por 1 a 0 sobre Newell’s con su inmortalizado gol de palomita en la semifinal del Nacional 71 en cancha de River, un 19 de diciembre. Para que el pueblo canalla lo ovacionara.

A continuación hizo su presentación “Fluido” y posteriormente llegaron, en dos pantallas LED gigantes, las imágenes de la Copa Conmebol 1995, cuando se revertió el 4 a 0 en contra ante Atlético Mineiro por el partido de ida, para ganar en Rosario por la misma diferencia y quedarse con el título en la definición por penales, también un 19 de diciembre.

La celebración siguió con “Los Vándalos”, luego un video homenaje “la 3° bandeja” con imágenes de personajes que ya dejaron de existir, con históricos jugadores (Harry Hayes, Waldino Aguirre, Jorge González, Federico Vairo), ex presidentes de relevancia (Víctor Vesco y Antonio Rodenas), personajes de la cultura popular (Ernesto Guevara, Alberto Olmedo, Lalo de Los Santos y Roberto Fontanarrosa) y técnicos (Ángel Labruna y Ángel Tulio Zof). Todos recibieron un cálido aplauso.

Y no faltó el recuerdo para Zof, el entrenador que más campeonatos ganó con Central. La penúltima banda fue “Cielo Razzo”, para darle lugar a un sinfín de saludos grabados por parte de jugadores de todas las épocas (Carlos Aimar, Mario Kempes, Edgardo Bauza, Roberto Gasparini, Omar Palma, Germán Rivarola) del club rosarino hasta el actual técnico, Eduardo Coudet, y Angel Di María, que cerró con un “pronto nos vamos a volver a ver”.

Finalmente, cerrando la larga noche, ya en la madrugada de este lunes, apareció en escena “Vilma Palma e Vampiros”, en reemplazo de Fito Páez, con sus temas clásicos, en un enorme escenario, flanqueados por dos pantallas con la leyenda “Fiesta/125 años”. Y el cierre final fue con un imponente show de fuegos artificiales para el deleite de todos los presentes.

Lectores: 417

Envianos tu comentario