Judiciales y Policiales
Reforma policial en la provincia

Fueron nombrados los jefes por regiones

Reforma policial en Santa Fe, con la asunción de nuevos jefes por regiones.

El actual jefe de la Unidad Regional II, comisario José Luis Amaya, ocupará el cargo en el Nodo 4, que tiene como cabecera a Rosario y abarca los departamentos Iriondo, San Lorenzo, Belgrano y Rosario y parte de los departamentos San Martín, Constitución y Caseros.

En el marco de la reforma policial que intenta llevar adelante el gobierno santafesino, los cinco nodos o regiones en los que se dividió Santa Fe tras la llegada al poder del Frente Progresista tendrán jefes policiales. Los nuevos titulares cumplen funciones en distintas unidades regionales. El acto de asunción de los nuevos jefes se llevará a cabo este martes 23 de diciembre, a las 12, en la ciudad de Santa Fe.

El Nodo 4: Rosario tendrá como jefe al subdirector de Policía, José Luis Amaya, actual titular de la Unidad Regional II. La región está comprendida por los departamentos Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Rosario y parte de los departamentos Caseros, Constitución y San Martín.

El Nodo 1: Reconquista, comprende los departamentos General Obligado, Vera y norte de San Javier. El mismo estará a cargo del actual jefe de la Unidad Regional IX (General Obligado), comisario mayor Hugo Rodríguez.

El Nodo Rafaela, identificado con el número 2, comprende los departamentos 9 de Julio, Castellanos, San Cristóbal y San Martín al norte. Su titular será el actual jefe de la Unidad Regional V, comisario mayor Daniel Alcaraz.

El Nodo 3: Santa Fe estará a cargo del comisario inspector Héctor Romang, actual jefe de la Unidad Regional XVI (San Justo). La región comprende los departamentos San Justo, Garay, Las Colonias, La Capital, sur de San Javier y parte de San Jerónimo.

Mientras que, el Nodo: Venado Tuerto, quedará bajo las órdenes del comisario mayor Rafael Grau, actual jefe de la Unidad Regional III. El área de cobertura abarca los departamentos General López, y parte de los departamentos Caseros y Constitución.

“La reorganización de los recursos en cinco regiones permitirá contar con una fuerza descentralizada y próxima a la ciudadanía, posibilitando además la producción conjunta de condiciones de seguridad con los gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad en general”, sostuvo el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto.

Según fuentes del Ministerio de Gobierno, cada región contará con cinco jefaturas policiales con sede en la ciudad cabecera de nodo, y tendrán competencia en cada una de las regiones.

Por esto, además de la figura el jefe y subjefe de “Policía de Región”, cada una de las cinco contará con una plana mayor compuesta por las divisiones personales, informaciones, operaciones, logística y judicial de manera de llevar adelante de la mejor forma la gestión del territorio y el personal.

La estructura policial compuesta por una jefatura central y 19 unidades regionales se mantiene, sólo que cada una de estas últimas quedará integrada ahora dentro del esquema de las regiones y acatará las órdenes que emanen de cada jefe regional directamente.

En una primera etapa, los flamantes jefes de región seguirán a cargo de las unidades regionales donde se vienen desempeñando.

Lectores: 332

Envianos tu comentario