Interior
El tiempo

Importante lluvia con descargas eléctricas y granizo en algunas localidades del norte santafecino

Lluvia y granizo en distintas localidades de la provincia.

En Reconquista varias calles quedaron totalmente bajo agua, incluso veredas y algunas viviendas debido al aguacero que azoto la ciudad, sumado a una fuerte actividad eléctrica, lo que afectó el sistema de la EPE con la interrupción del servicio en varios barrios y alteración en las emisiones de televisión. Desde La Sarita, La Vanguardia y Las Garzas reportaron caída de granizo.

Algunos datos de la lluvia

128 milímetros en Reconquista, 150 en Avellaneda, Lanteri 130, El Araza 100, 70 en Vera, Fortín Olmos y La Gallareta, 80 en Calchaquí, 100 en Margarita, 115 en Tartagal, 60 en Cañada Ombú, 90 en Garabato y 65 en Santa Felicia.

Los cometarios de la gente

"Acá en Barrio Nuevo Reconquista nos inundamos. Hay agua adentro de las casas, más o menos dos dedos de la pata de la silla. Estoy llorando de bronca. Soy humilde, trabajo todo el día para tener mis cosas y el presidente que tenemos no hace limpiar las cunetas. Encima rebalsan todos los pozos negros y es agua contaminada".

"En Barrio La Loma tenemos agua adentro de las casas, 30 centímetros. Los desagües están tapados y calle 127 es un mar y cortó la energía".

"En Barrio Santa Rosa, frente a la Escuela, estamos todos inundados".

"En las 314 Viviendas estamos con el agua adentro de la casa".

"En Barrio Chapero hace dos horas estamos sin luz. Como siempre una vergüenza la EPE. Gracias".

"Ya estoy podrido de hacer reclamo en la Municipalidad y no me dan bola. El pasto alto, las calles poseadas. Son tan inoperantes que deberían darles el lugar a otro. Mi Barrio 136 Viviendas con las calles inundadas y un tapial de Aguas Provinciales a punto de caer. Hacemos los reclamos a la Municipalidad y nada. Que no gobiernen nunca más, les pesa el cargo. Gustavo, gracias por tu tiempo".

"Piedras en Las Garzas. No mucha cantidad pero grandes, deformadas y puntudas, no eran piedras normales. Lluvia torrencial y tormenta eléctrica". Y acompañó con fotos del granizo caído después de las 19:00 horas del sábado 20 de diciembre de 2014.

"Éste es el cordón cuneta y ripiado de las 314 Viviendas", escribió a manera de protesta por las consecuencias un vecino que acompañó con fotos de su casa inundadas comprometiendo sus bienes.

Lectores: 420

Envianos tu comentario