Interior
Maratón Aguas abiertas

Hay fecha: La Santa Fe-Coronda se correrá el 1º de marzo

Un mes después a lo habitual, se corre el Maratón Aguas Abiertas, Santa Fe Coronda (Imagen ilustrativa).

Marcelo Micocci, titular del comité organizador del Maratón Santa Fe-Coronda, que tradicionalmente abre el circuito internacional Fina, anticipó horas atrás que la edición 2015 se llevará a cabo el domingo 1º de marzo; es decir, un mes más tarde de lo que habitualmente ocurrió en las últimas ediciones.

Esta fecha ya fue utilizada por los organizadores, entre los años 2002 y 2007, y de acuerdo con lo manifestado por Miccoci, el cambio de calendario se debe a que “tratamos de compatibilizar con las otras dos pruebas que se realizan en Argentina, una fecha en la que puedan estar presentes los nadadores de aguas abiertas más importantes del mundo y que tomen parte en todas las carreras de nuestro país”.

Aún el Maratón Ciudad de Rosario, no anunció oficialmente su fecha de realización; mientras que la tradicional Hernandarias-Paraná pasará ahora a ser Villa Urquiza-Paraná, dejando de ser la más larga del mundo.

Micocci explicó además que “ya contamos con la promesa de apoyo del gobierno provincial y municipal de Santa Fe; además de un grupo de sponsors que siempre están presentes en el evento. Por supuesto que seguimos trabajando en el área económica, con la finalidad de brindarles lo mejor a los participantes y al público en general”.

Finalmente, agregó: “Ya mantuvimos contactos con los mejores nadadores del circuito, los que están interesados por venir y tomar parte de este evento que siempre los atrae”.

Lectores: 303

Envianos tu comentario