NOVA Deportes
Se calculan 15.000 personas en el Bicentenario

Gran expectativa de los socios e hinchas de Central para viajar a San Juan

Central va por la Copa Argentina a San Juan.

La ilusión por ganar un título, como es la Copa Argentina, tras casi 19 años sin lograrlo, el último fue la Copa Conmebol en 1995, ha generado una gran expectativa en todos los socios y simpatizantes de Central, pese a la distancia de 1.000 kilómetros y de tratarse de un día laboral. El primer dato fue que el pasado viernes, el club rosarino puso a disposición cuatro vuelos chárter, para los socios, que rápidamente fueron completados a un valor de 4.000 pesos para el viaje de ida y vuelta. Y había más de 1.000 personas en lista de espera. La dirigencia gestionaba poder conseguir más vuelos.

Y desde este mediodía en la sede de calle Mitre, en pleno centro, se venden los pasajes de colectivo a un precio de 870 pesos que incluye la entrada, bebida y comida. En total, los dirigentes pudieron conseguir 22 micros de los 50 que tenían en mente. Desde anoche se apostaron centenares de socios e hinchas de Central para conseguir un lugar, la cola superaba los 300 metros este martes. Con personas de todas las edades, mujeres embarazadas, con reposeras y el imperdible mate y termo para hacer más amena la espera. Además, se agotaron todos los pasajes en la Terminal de Colectivos de Rosario con destino a San Juan.

Mientras que en el Gigante de Arroyito, en las boleterías del estadio, se venden un total de 4.500 entradas entre generales ($90) y plateas ($120 y $200). También a través de la empresa Ticketek, vía telefónica. La organización dispuso un total de 15.000 localidades para cada club. Pero en el caso de que Central agote todos los boletos, podría haber unas 5.000 más para los que viajen a San Juan sin entrada.

Carloni: “Nosotros calculamos que van a ir unas 20.000 personas a San Juan”

El vicepresidente Ricardo Carloni, en diálogo con LT2 de Rosario, manifestó: “Nosotros calculamos que van a ir unas veinte mil personas a San Juan”. Y luego agregó que “estamos viviendo un momento histórico, a noventa minutos de lograr un título después de casi veinte años”, comentó.

También dijo que es complicado conseguir más vuelos chárter: “Estamos tratando de conseguir un quinto avión, pero no es para nada sencillo por la disponibilidad de las rutas aéreas. Vamos a tratar de definirlo en estas horas, había unas mil personas en espera, pudimos colocar a doscientas en otros vuelos desde Aeroparque, nos quedan otras setecientas en espera”, explicó.

Finalmente habló del prestigio deportivo que significa ganar la Copa Argentina: “Nos potenciará en lo económico, porque estaríamos recibiendo en total, alrededor de cuatro millones y medio de pesos. En caso de ganarla, clasificaríamos a la Copa Libertadores y jugaríamos con River una final por la Súper Copa Argentina que nos daría una plaza para la Copa Sudamericana. Y festejaríamos con todo en diciembre cuando el club cumpla los ciento veinticinco años de vida”, auguró el directivo auriazul Carloni.

Lectores: 109

Envianos tu comentario