Judiciales y Policiales
Pasaron a disponibilidad a cinco policías

Se fugaron más de 30 presos de una comisaría rosarina y removieron a todo el personal de la 15ª

Fue removida la totalidad del personal de la Comisaría 15ª

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe, a través de la Jefatura Provincial de la Policía, dispuso el pase a disponibilidad de cinco efectivos de la Comisaría 15ª de la Unidad Regional II, departamento Rosario, por la evasión de 32 detenidos en esa sede policial este lunes.

La medida recayó sobre el jefe y subjefe de la misma, R. C. y P. B., respectivamente; el cabo 1º D. C.; el agente J. G.; y la agente G. F. Los últimos tres se encontraban presentes en el momento de producirse la fuga.

Desde la cartera de Seguridad informaron que se dispuso de un amplio operativo para recapturar a todos los evadidos -de los cuales 7 ya fueron aprehendidos-, con la participación del Comando Radioeléctrico y el Cuerpo Guardia Infantería de la Jefatura Regional; la Policía de Investigaciones (PDI) y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).

La Secretaría de Control, a través de Asuntos Internos, estuvo también en el lugar a fin de brindar asesoramiento ante la situación.

Por último es de señalar que la investigación sumaria la lleva adelante la División Judiciales de la URII; e interviene la Fiscalía Regional de la 2ª Circunscripción Judicial del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo de Jorge Baclini.

La medida disciplinaria

El pase a situación de revista de disponibilidad implica una medida provisoria, mientras se desarrolla la investigación judicial y se realiza el respectivo sumario administrativo. Asimismo, esta situación precautoria respecto de estos agentes obliga a que los mismos entreguen el arma reglamentaria y la credencial policial, además de la afectación sobre sus haberes mensuales.

Lectores: 176

Envianos tu comentario