Interior
Rufino

Un hombre fue detenido por abusar de una menor por internet

Acoso a una nena por internet (Imagen ilustrativa).

Una hombre de alrededor de 50 años fue detenida por personal de la policía de Rufino, acusado de ser el autor del presunto abuso y de las amenazas en perjuicio de una menor de 11 años tras los allanamientos producidos en su domicilio de Ferrari y Alberdi.

En el lugar se secuestraron distintos elementos tecnológicos que probarían el hostigamiento sexual dirigido hacia la nena. El hombre fue remitido a la comisaría Tercera, donde permanecerá a disposición del Centro de Justicia Penal local.

La mama de la chica, Leticia Sanini, fue quien denunció el caso en las redes sociales y lo hizo en la Comisaria de la Mujer. Este miércoles detuvieron al presunto perverso que hostigaba sexualmente a su hija vía facebook. También hubo una marcha para esclarecer el caso y en virtud de las sospechas que el abusador estaría libre, hecho que finalmente no fue así.

El detenido es una persona que es conocida de la familia y compañero de trabajo del papá de la nena

La niña no quiere ir a la escuela y está en una suerte de estado de shock por la experiencia vivida. Incluso no quiere asistir a la escuela por miedo a que le digan algo los compañeritos y tampoco quiere ir a practicar vóley, algo que hacía usualmente. Esto se desprende de los dichos de la madre de la criatura acosada por internet.

Sanini explicó que le controlaba el facebook a su hija todas las noches y que "revisaba las solicitudes de amistad que le enviaban. En este caso le dije que sí porque la persona era conocida de la familia. Desde hacía un tiempo le ponía cosas tales como ´qué linda que estás´ o `qué linda son tus fotos.

Así fue como la madre toma el celular de su hija y se hace pasar por ella y comienza a chatear con el victimario. "Me decía que linda que estoy y me pedía fotos pensando que era mi hija y sin alertarse que estaba hablando conmigo. Esa noche también me envió fotos suyas. Me puse tan nerviosa que empecé a insultarlo y a decirle que estaba hablando conmigo y no mi hija".

La mujer le recriminaba que no podía estar haciendo eso con una nena de 11 años y el hombre le contestó que se trataba de una joda. "Te estaba jodiendo", relató la madre que le dijo el hombre ahora detenido y acusado de presunta pedofilia. "Encima me pidió que lo disculpe porque no sabía lo que hacía", dijo enojada Leticia.

Lo cierto es que las conversaciones venían desde hace cinco meses pero salieron a la luz el domingo porque fue la propia madre quien tomó el celular de la nena y pudo ver los mensajes que su hija no pudo borrar, tal cual lo venía haciendo y por pedido de la persona detenida. "La tenía amenazada que le iba a quemar nuestra casa y la de mi mamá si no borraba las conversaciones", agregó.

Lectores: 290

Envianos tu comentario