Interior
La decisión que tomo Rincón

Municipios santafesinos debaten la venta de pirotecnia

“No se puede perder de vista el derecho privado de las personas, si alguien obtiene pirotecnia y la usa en su domicilio, la prohibición aquí no tiene efecto”.

En Santo Tomé, los vecinos discutirán en asamblea sobre las exigencias para la habilitación. En tanto, el intendente de Coronda pide un enfoque regional sobre la regulación de la venta.

A través de un proyecto del concejo santotomesino, los vecinos discutirán en asamblea sobre la habilitación y la forma de venta de pirotecnia.

Será el próximo jueves a las 20, en el Centro Comercial de Santo Tomé y se convoca a los vecinos a inscribirse en Coronda el Concejo, de 8 a 13.

Si bien, no se prevé que haya cambios en la legislación santotomesina al respecto, la presidenta del cuerpo legislativo de la vecina ciudad sostuvo que “hemos tratado de llevar los mayores controles posibles”.

“Lo que hemos hecho en estos días es poner a consideración del vecinos un espacio de discusión. Es un tema que merece debatir cómo nos divertimos y cómo disfrutamos”, sostuvo por LT10 la concejala santotomesina.

Por su parte, el intendente de Coronda anunció que también se metieron de lleno en la discusión.

Cristian Bortoloto dijo por LT10 que el enfoque de la cuestión debe ser regional, debido a que “de lo contrario es muy complicado, si se prohíbe la venta en una ciudad, eso no quita de que haya un vecino que la adquiera en otro lugar”.

“No se puede perder de vista el derecho privado de las personas, si alguien obtiene pirotecnia y la usa en su domicilio, la prohibición aquí no tiene efecto”, subrayó el mandatario corondino.

Lectores: 205

Envianos tu comentario