Interior
Sunchales

Capitanich: "2015 es el punto de inflexión en el que deberemos elegir entre seguir progresando"

Capitanich en Sunchales junto al intendente de esa localidad recorrieron obras.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recorrió este viernes la ciudad de Sunchales, Santa Fe, junto al intendente Ezequiel Bolatti donde verificó obras de los planes “Más Cerca” y “Pro.Cre.Ar”, así como también el avance de la pavimentación urbana. También participaron del acto los diputados nacionales, Marcos Cleri y Omar Perotti; el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; el presidente del PJ de Santa Fe e intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

El ministro coordinador brindó un acto en la Casa del Bicentenario donde resaltó la importancia del programa de inversión nacional en la localidad que alcanza alrededor de 71 millones de pesos. Además, destacó el bloque de inversiones de 20 millones de pesos de múltiples programas del Ministerio de Planificación Federal para la construcción de 108 viviendas por el plan Pro.Cre.Ar. y el rol del Banco Hipotecario Nacional y del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses. “Hoy ya tenemos cerca de 105 mil viviendas construyéndose en el marco de la operatoria pero son 400 mil viviendas que se han fijado como meta en cuatro años de programa. Y, a su vez, la idea es llegar a 100 mil viviendas por año”, aseguró.

También enfatizó la importancia de la transferencia de recursos para la terminación de las viviendas del plan “Más Cerca”, así como el impacto de la pavimentación de 125 cuadras en la ciudad. En la República Argentina estamos logrando estándares de inversión para ir acercándonos a un sistema de universalización creciente en materia de pavimento urbano.”

La Argentina del futuro

El jefe de Gabinete consideró que “si tenemos conciencia respecto a lo que debemos hacer para dar el salto definitivo hacia adelante, no nos queda la menor duda que Argentina será la potencia que todos los argentinos soñamos”, remarcó.

Capitanich puntualizó que “hay un punto de inflexión en el que podemos avanzar o retroceder. La conciencia es saber que 2015 es ese punto y que define nuestra perspectiva política, es el ciclo del progreso definitivo o es el ciclo de volver hacia atrás”, dijo y agregó: “no me cabe la menor duda que los argentinos vamos a elegir progresar”.

En esa línea, el funcionario nacional citó las oportunidades con las que cuenta el país para incrementar su crecimiento y desarrollo, así como para ocupar el lugar en el mundo que le corresponde, y remarcó: “La Argentina del futuro será extraordinaria vamos a resolver los problemas de deudas, lograremos el autoabastecimiento energético, y seguiremos garantizando la inclusión sustentable y mejor poder adquisitivo para el pueblo”.

“En el mejor momento potencial del país, es el peor momento político”, observó Capitanich y amplió “por la adversidad de los que no nos quien ver crecer, por eso, a veces, hay que tener conciencia de lo que tenemos que hacer”. “El problema más grave de Argentina es que caigamos en el ciclo de los endeudadores seriales financiados por los usureros del sistema financiero internacional, si lo hacemos entonces volveremos atrás”, concluyó.

Lectores: 228

Envianos tu comentario