NOVA Deportes
Torneo final

Belgrano se aprovechó de Central y volvió al triunfo

Encina lucha por mantener el balón ante las dos marcas del Celeste.

En un encuentro discreto, el local se puso en ventaja en la primera jugada que tuvo, después no lo supo liquidar y le dio chances a Central para igualarlo. Pero, futbolísticamente, estuvo muy lejos del equipo que venció a Newell’s la fecha pasada en el clásico rosarino.

Con gol de Julio Furch, apenas comenzado el partido, Belgrano le ganó por 1 a 0 a Central. Que fue una sombra respecto al equipo que venció a Newell’s en el clásico la fecha pasada. Mientras que el Pirata cortó una racha adversa de 5 partidos sin ganar. Y los rosarinos perdieron 4 de los últimos 5 cotejos que disputaron.

En la primera acción peligrosa, el dueño de casa se puso en ventaja, tras la jugada colectiva que armaron entre Lucas Zelarayán y Emiliano Rigoni. El volante le ganó la marca a Rafael Delgado y envío por derecha el centro para qué de cabeza, en el área chica, Julio Furch pusiera el 1 a 0, sin problemas, a los 2 minutos. Porque Tomás Berra no hizo pie y terminó cayéndose al piso, increíble. Apenas 60 segundos después, lo erró el propio Zelarayán que sacó un tremendo zapatazo por arriba del travesaño. La defensa de Central era un espanto, hacía agua por todos lados.

Tal vez, la excusa era la relajación por haber ganado el clásico la fecha pasada. El equipo de Russo no generó una situación clara sobre el arco de Juan Carlos Olave en 45 minutos. Mientras que el local, mostrando la irregularidad que lo caracteriza en el torneo, no apretaba el acelerador para liquidarlo al partido.

Con Rigoni tuvo dos chances claras, en el último cuarto de la primera etapa, mediante remates desde afuera del área. El segundo tiempo mostró a la visita con un poco más de ímpetu para tratar de buscar el empate y avisó con un bombazo de Fernando Barrientos que Olave despejó muy bien junto a su palo derecho. Por su parte, el equipo del Zielinski, lo esperaba para jugarle de contra, entregándole la pelota a su rival.

Los cambios no modificaron el trámite y Belgrano se quedó con los 3 puntos en casa. En el final pudo haber aumentado el tanteador con el propio Furch que tuvo dos jugadas muy claras que no pudo concretar. Ambos están de la mitad hacia abajo en la tabla de posiciones. Pero a Central le queda la excusa de la Copa Argentina para maquillar una pobre campaña. Al Celeste, al menos, se le dibujó una sonrisa, tras varios sinsabores.

Síntesis:

Belgrano: 1 Juan Carlos Olave; Pierre Barrios, Lucas Aveldaño, Cristián Lema; Federico Álvarez, Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez, Lucas Zelarayán y Julio furch DT: Ricardo Zielinski

Rosario Central: 0 Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti; Rafael Delgado, Hernán Encina, Nery Domínguez; Fernando Barrientos, Pablo Becker, Antonio Medina y José Valencia DT: Miguel Ángel Russo

Gol: Primer tiempo: 2’ Furch (B)

Cambios:

Segundo tiempo: Al inicio Renzo Saravia (6) por Aveldaño (B), 13’ Javier Correa (4) por Medina (RC), 20’ Walter Montoya por Encina (RC), 21’ Lucas Pittinari por Velázquez (B), 26’ Elías Gómez por Delgado (RC) y 39’ César Mansanelli por Rigoni (B)

Suplentes

Belgrano: Pablo Heredia, Lucas Parodi, Fernando Márquez y Jerry Bengtson.

Rosario Central: Manuel García, Lucas Acevedo, Maximiliano González y Jonás Aguirre.

Amonestados: Velázquez y Saravia (B). Domínguez (RC)

Estadio: Mario Alberto Kempes

Reserva: Belgrano 0 - 2 Rosario Central

Arbitro: Fernando Echenique

Lectores: 227

Envianos tu comentario