Judiciales y Policiales
Ante la inseguridad

El massismo presetó el modelo de programa de Seguridad para Santa Fe

Martínez y Posse presentaron el plan de Seguridad para la provincia, ante la inseguridad.

El diputado nacional del massismo Oscar Martínez y el intendente radical de San Isidro estuvieron en Santa Fe y Rosario mantuvieron una serie de encuentros en la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE), en Santa Fe y en el Foro Regional de Rosario, donde el alcalde bonaerense presentó el modelo de seguridad de su distrito.

Una de las iniciativas busca tener como finalidad dar el marco normativo a la creación de la policía municipal en las ciudades más importantes y mientras que otro de los ejes busca generar un régimen de derechos a la víctima durante el transcurso del proceso penal.

En ese sentido además la idea es solicitar la baja en la edad de imputabilidad de los menores a los 14 años, "es inadmisible que los delincuentes tengan decenas de derechos y que quienes sufren el delito en carne propia sean abandonados por las instituciones del Estado" afirmaron los funcionarios.

Además, Martínez manifestó que "los municipios tienen la responsabilidad primaria a la hora de luchar contra el delito y que es obligación de todos los sectores de la política, dejar de lado especulaciones y mezquindades para ocuparse de lleno de resolver la inseguridad que es el principal afligimiento de los vecinos. Hay que cambiar el paradigma, saber que hay que sumar esfuerzos y trabajar en todos los niveles gubernamentales. Santa Fe está discriminada claramente, tenemos 30 gendarmes mientras que Rosario tiene 2000, cuando pasamos los 120 muertos solo en lo que va del 2014".

Por su parte Posse concluyó "la inseguridad sobre todo afecta a los más humildes y no hay que hacer discusiones estériles, definiéndolo como un asunto de la derecha o la izquierda porque no hay mayor justicia social que ocuparse de que la gente pueda vivir en paz. Los municipios tienen la responsabilidad primaria de la cercanía y tienen que ocuparse de prevenir, de investigar se encarga la justicia".

En la disertaciones se destacaron la presencias del diputado provincial Darío Vega, del presidente del foro rosarino, Dr. Arturo Araujo, del titular de ADE Benito Correnti, del titular de la Cámara de Comercio Exterior Daniel Oblan, de los coordinadores de equipos técnicos del Frente Renovador, Diego Degano y Verónica Baro Graf, de Norma Castaño, representante de la Asociación Civil Madre Solidarias, de Pelusa Monzón y de numerosos familiares de víctimas de delitos.

También de los ediles Diego Giuliano de Rosario, Ángel Piaggio de Santo Tomé, Jorgre Murabito, Mariano Cabrol y Raúl Larrosa de Villa Gobernador Gálvez, Federico Larrañaga de Villa Constitución, Roberto Gramigna de Amstrong, Oscar Bournissent de Calchaquí, Rubén Mezzo de San Genaro, de Rubén Zarantonello de Casilda, el ex intendente de Las Rosas, Raúl Ponzio y el edil (MC) de Rosario, Gustavo Gerosa.

Lectores: 326

Envianos tu comentario