NOVA Deportes
TNA

Tercer triunfo consecutivo para Unión ante los entrerrianos

Con buen arranque en el certamen los santafecinos siguen cosechando triunfos.

Unión de Santa Fe logró su tercera victoria consecutiva en el marco de la División Litoral de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, al superar a La Unión de Colón por 83 a 77.

Cabe mencionar, que el inicio del segundo cuarto fue demorado a raíz de que estalló el cristal del tablero que da a calle Cándido Pujato, luego de una volcada de Alejandro Reinick, cuando finalizaba el primer parcial.

Los dirigidos por Juan Siemienczuk estuvieron concentrados y pergeñaron un buen juego en los tres primeros parciales lo que le permitió obtener una diferencia de 22 puntos (73 a 51). En el último período, los unionistas entraron relajados. No defendieron bien y se mostraron erráticos en las definiciones.

Todo lo contrario fue el conjunto entrerriano que se recuperó y en los últimos instantes se puso a 7 puntos (82 a 75).

Volvió la tranquilidad a los tatengues manejando el balón y siendo criteriosos en las definiciones.

El americano Darrin Dorsey desplegó todas sus virtudes a lo largo del juego y fue el goleador de Unión y el partido con 28 puntos, mientras que Eric Flor lo fue entre los entrerrianos con 25 unidades.

Tras los primeros minutos de equilibrio en el inicio del juego, los unionistas se fueron alejando en el marcador, producto de controlar defensivamente al rival y la efectividad en las ofensivas de Darrin Dorsey, Pedro Franco y Alejandro Reinick.

Por su parte, los visitantes se mostraron permeables en defensa y faltos de gol. Los primeros diez minutos quedaron en poder de los santafesinos por 28 a 18.

En el segundo parcial, el elenco visitante ajustó las marcas y con la aparición de Eric Flor en el goleo supo equilibrar las acciones. En Unión hubo intermitencias en las conversiones y algunas perdidas de pelotas. Los tatengues se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 44 a 35.

En el tercer parcial apareció el equipo tatengue en toda su dimensión. Partió con una defensa consistente y desplegando todas sus aptitudes en las ofensivas a través de Pedro Franco y, sobre todo, de Darrin Dorsey.

Por momentos, los entrerrianos fueron meros espectadores. Algunas esporádicas ofensivas concretadas le permitieron achicar diferencias. Prueba de esto son los 22 puntos de diferencia que hubo al finalizar el parcial, 73 a 51.

Se presagiaba que el final iba a ser tranquilo, sin sobresaltos. No fue así. Los entrerrianos pusieron un parcial de 10 a 0 y de ahí en más hubo equilibrio en el juego. Unión cometió errores en el traslado de la pelota, tuvo una defensa desconcentrada y no fue efectivo en los lanzamientos.

Una vez que los visitantes se pusieron en juego se mantuvieron, mientras que las ofensivas de Unión eran alternadas con buenas y malas definiciones. Se entró a los últimos instantes del partido con el marcador con escaso margen para los locales, 82 a 75. A esto se le sumó la falta de efectividad desde la línea de tiros libres.

Pero prevaleció la experiencia de algunos jugadores y los tatengues se quedaron con la tercera victoria en fila en este gran arranque en el TNA.

Lectores: 189

Envianos tu comentario