Legislativas
Educación

Belagué: "La posición del gobierno provincial es no reabrir las paritarias"

Claudia Belagué, ministra de Educación de la provincia.

Aunque reiteró que "la paritaria está cerrada" en lo que refiere a incrementos salariales hasta fin de año, la ministra de Educación, Claudia Balagué, dejó abierta la posibilidad de que la Casa Gris conceda un bono de fin de año. "Es un punto en el que trabaja el Ministerio de Economía haciendo un análisis de las finanzas hacia el final de 2014. Va a ser esa cartera la que diga si es posible o no" otorgar un plus salarial, sostuvo la funcionaria en declaraciones a la prensa este miércoles.

Balagué reiteró, ante los reclamos de los gremios docentes, que la posición del gobierno provincial es "no reabrir las paritarias. No se está haciendo en el resto del país y tampoco la paritaria docente nacional se va a reabrir. O sea que se estaría generando una instancia única". Y añadió: "No creo que se justifique" esa situación.

Al mismo tiempo estableció la ministra que "Santa Fe viene haciendo una buena recomposición salarial" para luego indicar: "Por supuesto que el proceso inflacionario ha sido muy complejo este año y eso lo reconocemos, pero también sabemos que siempre partimos de bases importantes, de incrementos porcentuales elevados en los últimos años en la provincia". En este sentido, manifestó que "el bono de fin de año es sólo una posibilidad que está estudiando" el ministerio que dirige Ángel Sciara.

"Recorro permanentemente las escuelas, todas las semanas hablo con los docentes y sé que los maestros comprenden la situación en la que estamos, que es la misma de todo el país. Comprenden que el gobierno de Santa Fe ha hecho el mayor de los esfuerzo por ellos en todas las instancias: de salario, de estabilidad laboral, de viviendas docentes y de concursos de ascenso", finalizó Balagué.

Las clases en 2015 empezarán el 2 de marzo

La 60ª asamblea del Consejo Federal de Educación acordó ayer que las clases en las escuelas para los niveles inicial y primario, correspondientes al ciclo lectivo 2015, comenzarán el próximo 2 de marzo y finalizarán el 18 de diciembre en todo el territorio nacional. La decisión fue tomada también por el gobierno de Santa Fe, en coincidencia con lo determinado de manera federal.

Voceros del Ministerio de Educación de la provincia agregaron que las vacaciones de invierno irán del 13 de julio al 24 julio y que las actividades escolares totalizarán 188 días de actividades.

La decisión fue acordada con los 24 ministros de las carteras educativas del país.

El titular de Educación nacional, Alberto Sileoni, recordó: “Cuando asumimos, nuestro país tenía un calendario escolar promedio de 165 días”.

Lectores: 261

Envianos tu comentario