Interior
Exigen que se trate la ley de agroquímicos

La multisectorial "Paren de Fumigarnos" se movilizará hacia la Casa Gris

Este jueves a las 12, los representantes de la multisectorial concentrarán en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe frente a Casa de Gobierno

La multisectorial "Paren de fumigarnos" realizará este jueves una movilización a la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe y a la Legislatura provincial para reclamar el tratamiento de una ley de agroquímicos y por el “respeto por la salud y la vida del pueblo santafesino y de sus bienes comunes”.

Los organizadores indicaron que el proyecto de ley “más democrático y mejor fundamentado que haya transitado por la legislatura con el fin de actualizar la vieja ley que regula el uso de químicos agrarios, y que fuera ingresado en mayo del 2013 por el diputado José Tessa, sigue durmiendo en la Cámara de Diputados y apenas superó la instancia de una comisión”.

“Miles de voluntades confluyeron en su redacción y lo enriquecieron médicos y científicos de todo el mundo, sin vínculos con las empresas. Por tal motivo, a punto de fenecer un nuevo periodo ordinario, exigimos al presidente de la Cámara de Diputados el envío inmediato al recinto para su tratamiento y votación de esa demanda de los sobrevivientes de una verdadera guerra química desatada sobre la población más desguarnecida e indefensa, habitantes de las periferias y escuelas suburbanas y rurales”, indicaron a través de un comunicado.

Además de la marcha a la Legislatura, también pedirán al Ejecutivo provincial “el cumplimiento de las escasas normas ya vigentes para paliar el proceso de destrucción masiva en curso”.

Entre otras medidas exigen “el cumplimiento de la prohibición de fumigar banquinas, mecanismos de control y seguimiento de bidones tóxicos que suelen terminar en ríos, arroyos o convertidos en juguetes infantiles, cucharitas para helado o botellas plásticas y reclamando que, en uso de sus facultades, detenga la utilización de los tóxicos más potentes y antiguos”.

Este jueves a las 12, los representantes de la multisectorial concentrarán en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe frente a Casa de Gobierno.

A las 14 marcharán hacia la Legislatura donde a partir de las 17 se desarrollará el acto central en reclamo de la prohibición para fumigar.

“Epidemia de cáncer”

“En el interior de la provincia ya podemos hablar de epidemia de cáncer. En los pueblos fumigados los enfermos de cáncer triplican la media nacional”, indicaron los organizadores de la marcha de este jueves citando estudios universitarios recientes realizados en la región.

Agregaron que “es muy evidente el impacto en la salud de la gente, no solamente en casos de cáncer sino también en los enfermos de tiroides”.

Lectores: 232

Envianos tu comentario