NOVA Deportes
Rosario Central

Niell: "Tuve la suerte de convertirle a Newell’s en los últimos dos partidos"

Franco Niell, el autor de uno de los goles del clásico rosarino este domingo.

La figura del clásico para la victoria de Central por 2 a 0 sobre Newell’s fue Franco Niell que abrió el camino para el tercer triunfo consecutivo ante el eterno rival. El petiso delantero volvió a anotar como en el clásico de principios de año en el Parque Independencia, aunque en ese partido, su tanto significó quedarse con los 3 puntos y de visitante.

Con mucha humildad, dijo: “Me parecía que podía convertir porque en los últimos partidos estuve cerca de hacerlo, como sucedió el domingo anterior contra Boca en la Bombonera cuando la pelota se fue cerca del palo. Hasta ahora tuve la suerte de convertirle a Newell’s en los últimos dos partidos”, recordó.

También habló del particular festejo que hace con el uruguayo Sebastián Abreu: “La dedicatoria es para mí bebé Benja (Benjamín), pero en el festejo con (Sebastián) Abreu siempre lo hacemos descoordinados, tenemos que arrancar los dos desde la izquierda”, explica, riéndose, porque la felicidad lo invade, ya es parte de la historia futbolística de Rosario el oriundo de Trelew.

Después hizo un análisis del encuentro: “Fue muy importante haberlo ganado nuevamente, son partidos muy difíciles ante un rival que juega muy bien. Nosotros estuvimos concentrados los noventa minutos, hicimos un trabajo muy prolijo tácticamente, tuvimos todos los sentidos puestos en el partido y la fortuna de llevarnos los tres puntos. La idea era presionar y tratar de córtale el circuito de juego a Newell’s que lo hace muy bien, entonces tratábamos que no jueguen con los centrales, igual ellos tienen muy buenos jugadores en todas las posiciones. Pero lo ganamos y eso es lo más importante”, comentó el atacante.

Que debió retirarse cuando se cumplían 31 minutos de juego por una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho. Luego de la falta cometida por el marcador central de Newell’s, Leandro Fernández, apenas iniciado el cotejo.

El plantel no tuvo tiempo para descansar y este lunes por la mañana los jugadores retornaron a los entrenamientos con tareas físicas regenerativas en el complejo de Arroyo Seco. Porque el viernes estarán enfrentando a Belgrano en Córdoba en el inicio de la 13° fecha del campeonato.

La formación tendrá, como mínimo, una variante obligada porque el volante central Damián Musto acumuló la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Lectores: 216

Envianos tu comentario