NOVA Deportes
¿A Newell’s llega Maradona?

Raggio puso su cargo como técnico a disposición de los directivos

Según trascendió, el club del Parque pensó en Diego Armando Maradona como posible reemplazo de Gustavo Raggio.

La derrota en el clásico a manos de Central y el posterior silencio del técnico Gustavo Raggio, que no dio la habitual conferencia de prensa, tras cada partido, comenzó a generar una ola de rumores interminables en el Gigante de Arroyito. Tampoco hablaron los futbolistas.

Es que el debutante entrenador estaba muy mal por la derrota, al igual que todos los jugadores. A última hora del domingo, se conoció que Raggio había puesto su cargo a disposición de la Comisión Directiva, es decir, la renuncia, en el propio vestuario visitante. La misma no habría sido aceptada y le pidieron que con más tranquilidad piense mejor su decisión. Además a varios directivos les dañaron sus autos, rompiéndoles los vidrios, que los habían dejado estacionados en el Parque Independencia porque fueron en micro con el plantel de Newell’s desde la concentración del predio en la localidad de Ricardone hasta el estadio de Central.

Los futbolistas tuvieron mejor suerte, porque sus respectivos vehículos habían quedado en Ricardone. También un grupo de simpatizantes, cerca de medio centenar, se dirigieron a la vivienda particular de presidente Guillermo Lorente para pedirle explicaciones por los tres clásicos perdidos en forma consecutiva. Con los vicepresidentes, Jorge Ricobelli y Vicente Tasca, atendieron a dichas personas en un clima bastante tenso, donde sufrieron todo tipo de agresiones verbales.

Cabe destacar que un grupo de esos hinchas tienen una causa en la justicia. Por seguridad, un móvil policial se quedó haciendo guardia. En las próximas horas podría haber más novedades. En el presente año, Alfredo Berti renunció a la dirección técnica, el pasado 11 de abril, luego de perder frente a Central de local y caer 96 horas después con Atlético Nacional, también en el estadio Marcelo Bielsa, y quedar eliminado de la Copa Libertadores. Tras el interinato de Ricardo Lunari, se eligió como sucesor a Gustavo Raggio que estaba dirigiendo la 5° División de AFA porque la dirigencia no pudo contratar a un entrenador de experiencia y jerarquía.

Debido a que no llegaron a buen puerto las tratativas con varios técnicos, desde Dieco Cocca, pasando por Ricardo Gareca y hasta el uruguayo Sergio Markarián. El plantel tuvo la jornada de este lunes para descansar y este martes, retornarán a los entrenamientos en el predio de Bella Vista, ¿con Raggio en la conducción?. En las próximas horas habrá novedades al respecto, mientras tanto, entre los reemplazantes suena la llegada de Diego Armando Maradona, como DT rojinregro.

Lectores: 210

Envianos tu comentario