Política
Modificaciones en el Gabinete

Bonfatti puso en funciones formalmente al nuevo subsecretario de Seguridad, Gerardo Chaumont

Antonio Bonfatti, gobernador de la provincia (Dibujo: NOVA).

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, puso en funciones al nuevo subsecretario de Seguridad de la provincia, Gerardo Chaumont, en un acto que tuvo características particulares en la capital provincial.

El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, que estuvo colmado, y que toda la cúpula política santafesina se hizo presente en el recinto, incluso el precandidato a presidente Hermes Binner. Son datos que grafican la importancia del acontecimiento para el gobierno socialista y las expectativas que genera a futuro.

“Le agradecemos a Chaumont su compromiso para venir a Santa Fe, es un hombre profundamente comprometido con los valores de la Nación”, aseguró Bonfatti, que fue el único orador en el acto formal de asunción. “Esta decisión la tomamos hace un mes. Chaumont es un hombre de experiencia en el mundo para que nos aporte su mirada y un avance”, agregó.

“Hay que poner cerebro en esto. Le agradezco el compromiso a (el ex subsecretario Matías Drivet). Hay por delante muchos cambios estructurales para seguir avanzando”, describió el gobernador.

Bonfatti usó lo que sucedió después de la disputa del clásico rosarino para hablar del clima de violencia que experimenta la sociedad: “Vivimos en una sociedad violenta. En Rosario, un vecino mató a otro por tener otra camiseta”, advirtió.

“No tengan dudas en la firmeza de este gobierno en asumir y enfrentar el delito. Nuestro sueño de todos los días está en esto”, indicó el máximo mandatario de la provincia.

Respecto de las modificaciones que el gobierno intenta implementar en la cúpula policial, Bonfatti destacó que “venimos de décadas difíciles, los cambios molestan y producen resistencia, pero hemos avanzado en infraestructura como policía científica”.

“El sistema penal anterior tardaba años en impartir justicia. Hoy tenemos un sistema oral, que tendrá que aceitarse”, subrayó.

Al finalizar el acto, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, dijo lo suyo respecto de la asunción de Gerardo Chaumont, que ahora será su mano derecha: “Necesitábamos una mirada territorial y operativa, pero no es una decisión que contraste con el trabajo que venía realizando Matías Drivet”.

“Drivet no es apartado, cumple con sus funciones desde otro lugar. No podemos tener a dos subsecretarios”, finalizó Lamberto.

Lectores: 449

Envianos tu comentario