Judiciales y Policiales
Por agresión a un chofer, la medida de fuerza

Cornejo: "Con el paro evitamos un mal mayor"

Paro de colectivos por la inseguridad en la ciudad.

El titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) a nivel local, Manuel Cornejo, defendió la medida de fuerza lanzada este domingo, tras conocerse la agresión a un chofer ocurrida al finalizar el partido entre Newell´s y Central. Consideró que el cese en el servicio evitó “una batalla campal”, situación que podría haber ocurrido si los hinchas de ambos clubes se hubieran encontrado en el centro de la ciudad. “No estamos dispuestos a que agredan a un trabajador”, advirtió.

En diálogo con los medios, el dirigente se refirió al paro del domingo por los colectiveros pocos minutos antes de que terminara el clásico en la cancha de Rosario Central. La medida de fuerza, que se extendió hasta la medianoche, se originó luego del ataque a un chofer de la línea 102 cerca de las 16, en el barrio Cristalería.

“Agredieron a un conductor con un arma de fuego, le rompieron la cabeza y le robaron a los pasajeros”, remarcó sobre la importancia del hecho que desencadenó el paro. “Nosotros ya lo habíamos anunciado, que se cortaba el servicio. La situación está muy violenta”, recalcó.

Cornejo trazó una posible postal en caso de no haber quitado las unidades de la calle. “Iban todos sacados al centro de la ciudad. También los hinchas de Newell´s que iban a buscar revancha. Hubiese sido una batalla campal en el centro. Evitamos un mal mayor”, destacó.

Finalmente, reclamó: “Ya lo habíamos anunciado. No estamos dispuestos a que agredan a un trabajador, no queremos que le rompan la cabeza a nadie”.

Lectores: 215

Envianos tu comentario