NOVA Deportes
Torneo Final

Para Central ganarle a Newell’s ya es un clásico rosarino

Central le ganó a Newell`s por tercera vez consecutiva el clásico de la ciudad.

Con la efectividad como máxima virtud, Central le ganó otra vez a Newell’s, esta vez fue por 2 a 0 con goles de Niell y Domínguez en el primer tiempo. La racha de Russo sin perder llegó a los 9 partidos para quedar en la historia del club. Mientras que la continuidad de Raggio quedó condicionada.

Cada clásico ganado tiene un sabor especial en Rosario, pero este para Central quedará en la historia. Porque consiguió por segunda vez quedarse con tres triunfos consecutivos ante Newell’s, el rival de toda la vida. Al vencerlo por 2 a 0 con goles de Franco Niell y Nery Domínguez en la primera etapa. Además Miguel Russo se ha transformado en un experto contra el conjunto del Parque de la Independencia, lleva dirigido 9 partidos, con 5 victorias y 4 empates, récord absoluto.

También cortó una racha de 3 derrotas al hilo el Canalla. El inicio del juego mostró a dos equipos muy nerviosos que no podían dar dos pases seguidos. Aunque la visita trataba de manejar mejor la pelota jugando por el piso. Y el dueño de casa abusaba mucho del pelotazo para Sebastián Abreu.

Pero a los 19 minutos le rindió frutos, porque el propio uruguayo casi quedó mano a mano con Oscar Ustari y salvó Víctor López con falta, por centímetros no cometió penal. Hasta que a los 28 recuperó Franco Niell, cedió para Abreu por derecha que esperó la llegada de Paulo Ferrari, el lateral ejecutó el centro al primer palo y de cabeza el propio Niell, el más bajito de la cancha, anticipó a Leandro Fernández para el 1 a 0.

La respuesta de Newell’s fue con Ignacio Scocco, que generó una gran jugada individual, arrastrando a tres rivales y sacó un remate cruzado que pegó en la base de palo derecho y en el rebote, a la altura del punto penal, Maximiliano Rodríguez elevó el disparo por arriba del travesaño.

Mientras que el 2 a 0 de Central nació desde un lateral de Ferrari, ganó Damián Musto en el área, Ustari sacó con sus puños ante la embestida de Abreu, la pelota quedó cerca de la media luna y Nery Domínguez envió el balón al fondo de la red para el estallido de las 45.000 almas que llenaron el Gigante de Arroyito. En el complemento, como se suponía, Newell’s fue en busca del descuento para aspirar a un hipotético empate, sumando más delanteros al ataque. Y el conjunto del imbatible Miguel Russo en los clásicos, lo esperaba de contra.

Pero en la primera media hora de la etapa final no se generaron situaciones peligrosas. Para colmo en forma infantil se hizo expulsar Ignacio Scocco por hacerle el gesto inadecuado al segundo línea, Iván Núñez, de que esto era ‘un robo’. Esta acción terminó por sellar la victoria de Central. En el final, también dejó la cancha el juvenil Leandro Figueroa al ver la tarjeta roja.

A Newell’s le pesó las dos derrotas anteriores y se notó dentro del campo de juego. La continuidad de Gustavo Raggio quedó en jaque. La fiesta, nuevamente, quedó en el Gigante de Arroyito para el delirio de todos los hinchas auriazules que celebraron con los jugadores dentro del campo de juego.

Síntesis:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Damián Musto y Pablo Becker; Franco Niell y Sebastián Abreu. Director Técnico: Miguel Angel Russo.

Newell’s: Oscar Ustari; Cristián Díaz, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Mauricio Tevez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Director Técnico: Gustavo Raggio.

Goles: Primer tiempo: 28’ Niell (RC) y 36’ Domínguez (RC)

Cambios:

Primer tiempo: 31’ José Valencia (5) por Niell (RC)

Segundo tiempo: 05’ Francisco Fydriszewski (3) por Tevez (NOB), 06’ Víctor Figueroa (4) por Díaz (NOB), 13’ Fernando Barrientos (6) por Abreu (RC), 24’ Jonás Aguirre por Becker (RC) y 38’ Leandro Figueroa por Villalba (NOB)

Suplentes

Rosario Central: Manuel García, Lucas Lazo, Walter Montoya y Walter Acuña.

Newell’s: Lucas Hoyos, Claudio Corvalán, Guillermo Ortiz y Facundo Bustamante.

Amonestados: Musto (RC). Fernández, López y Fydriszewski (NOB)

Incidencias: Segundo tiempo: Expulsados a los 29’ Ignacio Scocco (NOB) y 45’ (+2) Leandro Figueroa (NOB) ambos con roja directa por juego brusco.

Estadio: Rosario Central

Reserva: El martes a las 16 en el Gigante de Arroyito a puertas cerradas

Arbitro: Patricio Loustau

Lectores: 353

Envianos tu comentario