Política
Es muy difícil convivir con un 30% de inflación

Galassi: "Verbitsky hace campaña sucia que busca vincular al socialismo con el narcotráfico"

Rubén Galassi, ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Rubén Galassi visitó el estudio de LT10 y opinó sobre el momento económico nacional y sobre los temas importantes de la política provincial. Además, señaló que comienzan a aparecer los médicos valientes que aseguran que la mujer de Casilda no estaba embarazada.

La situación económica nacional

Rubén Galassi, ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, expresó a LT10 que “estamos muy preocupados por el momento económico y político. Estamos en el fin de un ciclo político y se abren muchos interrogantes. Hoy, el kirchnerismo no tiene definido un candidato; tiene muchas candidaturas en un espectro muy variados. Además, las discusiones y los debates que plantea la presidenta no dan certeza en el mundo de la producción y del trabajo”.

De tal modo, Galassi agregó que “estas discusiones políticas y este escenario se traslada a la vida económica del país. Argentina tiene enormes posibilidades de despegue en la medida que tengamos reglas claras”.

“Yo no soy economista pero es muy difícil que la inflación que tiene el país no repercuta en todas las variables. Es muy difícil convivir con un 30% de inflación. Esto afecta el tipo de cambio, el costo de la producción, lo salarial, el intercambio comercial. No puede ser que la política no acepte que hay que adoptar medidas económicas correctivas. Hay que aprender de la histórica económica del país”, subrayó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia.

Los temas que preocupan a la provincia

Consultado sobre el artículo publicado en Página 12 que vincula al narcotraficante asesinado Luis Medina con el gobierno provincial, Rubén Galassi manifestó que “la nota de Horacio Verbitsky es otro capítulo de la campaña sucia que busca vincular al socialismo con el narcotráfico. Esto es una burda mentira. En estos artículos hay una clara motivación política”.

Sobre la comisión investigadora de diputados integrada por el PJ, el ministro de Gobierno opinó que “si hay algo miserable es esa comisión que está encabezada por un saltimbanqui de la política. Este personaje, llamado Héctor Acuña, propició la ocupación del barrio Santa Rita y fue vocero de APROPOL, una organización ilegal de ex policías. Esta gente llama a declarar a la mamá de un narco, que es afiliada del PJ, y luego llaman a un periodista peronista como Verbitsky para contar esta historia. Todos los personajes de la novela son del PJ y resulta que los malos son los socialistas”.

Consultado sobre el caso de la mujer que denuncia que le robaron dos bebés en Casilda, Rubén Galassi subrayó que “comienzan a aparecer los médicos valientes que dicen que no hay pruebas del embarazo de esta mujer. Nosotros fuimos prudentes y pusimos el Estado a disposición de la supuesta víctima. Ahora, la historia está demostrando la verdad. Todo lo que dijeron eran calumnias”.

Finalmente, el ministro de Gobierno remarcó que “hay que asumir que la sociedad está más violenta y el delito cambió. Ahora, esto sucede en todos lados, la diferencia es que el gobierno provincial lo anuncia. ¿Ustedes piensan que en Córdoba o el Gran Buenos Aires la situación es distinta? Para comenzar a cambiar las cosas hay que asumir los problemas. Nosotros estamos poniendo políticas en marcha para esta mejor. Esto va a llevar tiempo”.

Lectores: 242

Envianos tu comentario