Interior
Inauguran Casa Educativa Terapéutica en Baigorria

Capitanich: "El objetivo es construir valores y generar cultura del trabajo"

Capitanich recorre el centro educativo de Granadero Baigorria.

El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich participó junto al secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos y el titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, de la inauguración de la primera Casa Educativa Terapéutica del país, en la localidad santafesina de Granadero Baigorria.

Luego de transmitir un “cálido y afectuoso” saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los presentes, Capitanich se refirió a la Casa Educativa Terapéutica inaugurada, sobre la que aseguró, se constituirá en “un modelo nacional para el abordaje de las adicciones”.

“Cuando una familia lloraba porque no podía garantizar la recuperación de su hijo era porque el Estado no tenía la capacidad para asistirlo e incluirlo, hoy tenemos cerca de 8 mil personas atendidas”, subrayó Capitanich al valorar la iniciativa, que se inscribe en las políticas nacionales del Programa Recuperar Inclusión, de la SEDRONAR.

En ese tono, el funcionario nacional destacó que la principal acción de las casas terapéuticas es la de “construir valores y generar cultura del trabajo, con afecto, amor, dedicación y esfuerzo”, aseguró, al tiempo que señaló que “llegamos al corazón de muchos hermanos argentinos que, a veces con desesperanzas y depresión se sienten excluidos porque nadie los escucha, este es un espacio para escucharlos y escucharnos, para mirarnos a los ojos y entender al otro con sus problemas pero también para alimentar sus esperanzas”.

Por último, Capitanich enfatizó la importancia de la articulación interministerial de políticas públicas y puntualizó que el emprendimiento inaugurado implicó una inversión de 17 millones de pesos contemplando el uso de flamante tecnología y proveyendo a los adolescentes y jóvenes de herramientas educativas, culturales y de trabajo con el objeto de propiciar su reinserción laboral.

Destacados especialistas en salud y tratamiento de las adicciones de Rosario y Granadero Baigorria, tendrán a su cargo las distintas terapias en el centro situado en un predio en las afueras de la ciudad. Del acto participó además, el ministro de Salud de Santa Fe, Mario Drisun; el intendente interino de Granadero Baigorria, Adrian Maglia y legisladores nacionales.

Lectores: 179

Envianos tu comentario