Interior
Santo Tomé

Subastan 61 motos que fueron retenidas en operativos de tránsito y que nunca fueron retiradas

Las motos son retenidas por agentes de tránsito por falta de documentación (Imagen ilustrativas).

La Municipalidad de Santo Tomé programó para el próximo 17 de octubre una subasta pública de 61 motovehículos particulares, los que en su momento fueron retenidos por la comisión de faltas de tránsito graves y todavía no han sido reclamados por sus dueños.

El acto se realiza a las 10 en el depósito municipal ubicado en calle San Luis 2535, con precios base que varían entre $ 622 y $ 4.224. El parque automotor a subastar será exhibido en la citada dependencia los días 15 y 16 de octubre, de 11 a 14.

Los compradores deberán ser mayores de edad y tendrán que presentarse con el documento nacional de identidad. Una vez concretada la adquisición, el municipio les entregará la documentación respectiva para la inscripción de los ciclomotores adquiridos en la subasta y el correspondiente recibo oficial de pago (será a cargo de ellos y a su exclusivo costo el pago de los gastos resultantes de dicha tramitación).

El procedimiento está encuadrado dentro de la Ley Provincial 11.856, a la cual el municipio local se encuentra adherido mediante la ordenanza Nº 2.886 de 2011 y su decreto reglamentario, el Nº 303 de 2012. Según la legislación provincial, para que el vehículo sea subastado tienen que haber transcurrido seis meses desde el envío de la última notificación al titular para que se presente a retirarlo. No obstante ello, la norma en cuestión estipula que en cualquier momento, hasta la realización del remate, el titular del vehículo puede reclamar su devolución con la presentación de la documentación exigida por la reglamentación vigente, previo pago de los gastos derivados del traslado, depósito, manutención y de la deuda certificada por la autoridad de aplicación.

Lectores: 223

Envianos tu comentario