Interior
Santo Tomé

Bonfatti participó de la final departamental de las Olimpíadas Santafesinas

Olimpiadas Santafesinas en Santo Tomé.

El gobernador Antonio Bonfatti participó de la "Fiesta Popular" que se realiza en el marco de la final departamental de las Olimpíadas Santafesinas en la ciudad de Santo Tomé.

En ese marco, el gobernador felicitó a los participantes y manifestó que este año “hemos incrementado en 15 mil jóvenes que se sumaron a estas olimpíadas, llegando a 85 mil en toda la provincia” y añadió: “Nuestra meta para el año que viene es llegar a 100 mil chicos y chicas, y creemos que lo vamos a lograr gracias a que estamos construyendo seis pistas de atletismo olímpicas en aquellos departamentos que no cuentan con este tipo de instalaciones”.

La actividad tuvo lugar en el Anfiteatro Municipal y también estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver; y presidentes comunales del departamento.

“El legado de este año va a ser un juego de ajedrez gigante para cada uno de los 83 municipios y comunas que albergaron a los jóvenes en estas competencias”, continuó Bonfatti.

Finalmente, el primer mandatario resaltó que “recibimos la felicitaciones del Comité Olímpico ya que Santa Fe tiene el 20% de los atletas que han superado la prueba para las Olimpíadas de la Juventud de 2018, que se realizarán en la ciudad de Buenos Aires”, lo que significa “un enorme orgullo para los santafesinos, que le hemos dicho sí al deporte, a encontrarnos, a la convivencia, y a darle un espacio de participación a la juventud”

En esta oportunidad, más de 1.300 jóvenes del departamento La Capital se reunieron, junto a vecinos de la ciudad, para disfrutar de una celebración que incluyó música, baile y mucha diversión.

Las delegaciones que participaron son de las localidades de Santa Fe, Rincón, Santo Tomé, Sauce Viejo, Recreo, Laguna Paiva, Emilia, Llambi Campbell, Monte Vera y Arroyo Aguiar.

Durante el día los jóvenes compitieron en distintas disciplinas y durante la noche realizaron actividades campamentiles; en tanto este miércoles culminarán las actividades deportivas con un Encuentro de Convivencia en la intersección de las calles Iriondo y Sarmiento, donde se desarrollará una jornada de deporte e integración.

Olimpíadas santafesinas

"Olimpíadas Santafesinas" es un programa que el gobierno de la provincia de Santa Fe implementa a través de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social e Innovación y Cultura y Salud, cuyo objetivo es propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

El programa atraviesan niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada. Durante este 2014 más de 85.000 jóvenes están participaron de instancias deportivas, culturales y de convivencia.

Lectores: 253

Envianos tu comentario