La Provincia
Temporal en el litoral

El Ejército y la Armada intensifican la ayuda en las provincias afectadas por las inundaciones

Los efectivos de la Armada y el Ejército continúan en la búsqueda de rutas seguras que faciliten la asistencia a los pobladores, transportan medicamentos.

Las Fuerzas Armadas intensificaron la ayuda que vienen prestando a los damnificados por las inundaciones en las provincias del Litoral, con la ampliación de lugares de alojamiento para los evacuados y la realización de tareas de prevención contra la proliferación de mosquitos portadores de enfermedades, entre otras tareas.

Los efectivos de la Armada y el Ejército continúan en la búsqueda de rutas seguras que faciliten la asistencia a los pobladores, transportan medicamentos, logística y personal médico y trabajan en la construcción de puentes para restablecer la conectividad.

En la localidad santafesina de Santo Tomé, el Batallón de Ingenieros 1 aloja a 37 evacuados; en Concordia, Entre Ríos, medio centenar de personas se refugian en el Regimiento de Caballería de Tanques 6, mientras que el Batallón de Ingenieros Blindado 2 de Concepción del Uruguay, alberga a otras 61.

Efectivos del Ejército realizan tareas de transporte y distribución de alimentos y agua potable en Santo Tomé, Intiyaco y San Justo (Corrientes).

La ayuda en Entre Ríos se extiende también a las ciudades de Paraná, Rosario del Tala, Villaguay, Chajarí, Villa Paranacito, Nogoyá y Gualeguaychú, donde se desplegaron para brindar apoyo logístico efectivos del Regimiento de Caballería de Exploración 12, de la Brigada Blindada II y del Regimiento de Caballería de Tanques 1.

En tanto, el buque carguero “Bahía San Blas”, que transporta dos vehículos anfibios a rueda (VAR), se dirigía hacia las zonas afectadas de esa provincia con personal médico a bordo.

En la capital formoseña hay 155 personas evacuadas que permanecen alojadas en la sede del Regimiento de Infantería de Monte 29 y en las ciudades correntinas de Yataity y Perugorria.

Además, efectivos del Batallón de Ingenieros de Monte 12 colaboran en la construcción de puentes Bailey para mantener transitables las zonas.

También brinda apoyo logístico y asistencia a los damnificados en las localidades correntinas de Goya, Esquina y Libertador.

En Posadas, efectivos del Comando de la XII Brigada de Monte colaboran, junto al personal provincial y municipal, en la asistencia sanitaria y en la distribución de alimentos y agua potable.

Contribuyen en las tareas de descacharrización, desmalezamiento y limpieza de terrenos baldíos para para evitar la proliferación del mosquito vector de enfermedades como el dengue.

El Ministerio de Defensa es una de las carteras del Gobierno Nacional que continúa colaborando de forma permanente con las provincias y los municipios del Litoral afectados por las inundaciones.

Lectores: 370

Envianos tu comentario