Judiciales y Policiales
Los privilegios de ser delincuente en Santa Fe

"El asesino del ex intendente de Vera será trasladado a la cárcel de Santa Felicia"

El detenido actualmente cumple la condena en la cárcel de Coronda.

El asesino del ex intendente de Vera purga una condena de 20 años. La noticia no fue bien recibida por el Servicio Penitenciario.

Una reciente resolución de la Cámara de Apelación Penal de la Primera Circunscripción Judicial dispuso que Héctor Domingo Tregnaghi sea trasladado a la Cárcel de Santa Felicia, en Vera, para completar la condena recibida a 20 años de prisión por el asesinato del ex Intendente de la Ciudad de Vera, Raúl Seco Ensina, ocurrida el 23 de Diciembre de 2008. Actualmente cumple la misma en la cárcel de Coronda.

Hace un tiempo ya se había intentado alojarlo en la U.R XIX pero la resistencia a la medida por parte de los familiares de Seco Ensina hizo desistir a las autoridades de ese cometido.

La nueva disposición no cayó bien en parte del personal del Servicio Penitenciario y fue el propio jefe Provincial, Pablo Cococcioni, el que se lo hizo saber al Dr. Hugo Beltramo del Juzgado de Ejecución Penal de Sentencia.

En una nota, a la que tuvo acceso FM Activa, el funcionario sostiene que “si bien tal movimiento se realizará a los fines de cumplir el mandato judicial, esta instancia considera inoportuno el mismo”.

Cococcioni informa al Dr. Beltamo que “una vez ingresado a la unidad citada (Santa Felicia), se alojará al condenado en un sector de aislamiento a los fines de preservar si integridad física”.

“Es necesario hacerle saber que en la unidad carcelaria mencionada se encuentra prestando funciones el hermano de la víctima, y que es decisión de esta instancia no trasladar a dicho funcionario a otra unidad penitenciaria, ya que no puede hacerse pesar en su contra su condición de víctima, cuya tutela se encomienda a todos los poderes del Estado” dice en su escrito el jefe del Servicio Penitenciario de la Provincia.

Por último indica Pablo Cococcioni “lamentamos que no fuéramos convocados a la audiencia oral para hacernos saber la postura a decidir y poder brindar la información necesaria en cuanto a la conveniencia del traslado”.

Fuente FM Activa Vera

Lectores: 942

Envianos tu comentario