Judiciales y Policiales
Lifschitz sobre el nuevo jefe policial

"Proponemos a Bruschi, porque es la persona que hoy representa el mejor cuadro para esa función"

Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe. (Dibujo: NOVA)

El gobernador Lifschitz explicó su original decisión de enviar el pliego para la designación del comisario Luis Bruschi como nuevo jefe de la Policía de Santa Fe: “La idea no es evadir la responsabilidad que me cabe como gobernador, estamos pidiendo un apoyo a los 50 diputados provinciales y 19 senadores porque 69 cabezas pueden pensar mejor que una”, describió.

En cuanto a Bruschi, apuntó que “proponemos a la persona que hoy representa el mejor cuadro para esa función”. Y fundamentó así su determinación: “Si alguien sabe algo negativo de este funcionario, es apropiado que lo conozcamos ahora y no después”.

“Entre los tres poderes del Estado nos tenemos que complementar para solucionarles cosas a la gente, por eso quiero la opinión de los legisladores en este tema, para que analicen el pliego de la persona propuesta”, amplió.

El gobernador reforzó el pedido que había hecho el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, para que la Justicia acompañe la acción policial: “Le estamos pidiendo colaboración a la Justicia para que apoye el trabajo del ministerio de Seguridad de la provincia”, insistió.

Y habló de los cambios que se proponen al Código Procesal Penal de la provincia: “Entendemos que los juicios abreviados son herramientas válidas para determinados casos, pero también hay delitos que son más graves y que deben ir a juicio oral”, puntualizó.

Y pidió revisar con mucho cuidado y actuar en consecuencia en los “casos de reincidencias, personas que han cometido delitos graves que cuentan con prisión domiciliaria”.

Lectores: 334

Envianos tu comentario