NOVA Deportes
Fútbol

El Canalla se trajo los tres puntos de Avellaneda tras ganarle a Independiente 2 a 0

Eduardo Coudet, DT de Rosario Central. (Dibujo: NOVA)

Por la tercer fecha del campeonato, Independiente no pudo con Rosario Central que venía filoso tras ganar el clásico ante Newell's, y ahora sigue derechito porque lo venció 2-0 Independiente dejándole más dudas que certezas al equipo de Pellegrino.

El Canalla juega desatado, sigue por la línea que pide el Chacho Coudet. No está Lo Celso pero aparece Cervi. No la mete Ruben pero si Larrondo. Las ausencias no se sienten. Independiente, en cambio, siente la falta de juego. Más allá de que en el primer tiempo fue un rato para cada uno el protagonismo, cuando los de Rosario le quitaron la pelota el Rojo no supo cómo sobreponerse.

Un tiro en el palo de Benítez fue lo más claro, y casi único en realidad, del conjunto de Pellegrino. Central, hasta ahí, probó de media distancia con buena respuesta del Ruso Rodríguez. De arranque en la segunda mitad, una falta de Toledo en el área a Álvarez ayudó para complicar más al local. Larrando no falló y a partir del 1-0 Independiente fue desinteligencia y desesperación. Perdió la poca claridad que tenía. Y Central esperó y aguantó. Cuando vio la oportunidad, luego de un mal córner del Rojo, salió rápido de contragolpe y Aguirre le puso su sello con una gambeta y una definición exquisita.

Síntesis

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz y Jesús Méndez; Emiliano Rigoni, Claudio Aquino y Martín Benítez; y Germán Denis. DT: Mauricio Pellegrino

Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Álvarez; Walter Montoya, Damián Musto, Gustavo Colman y Jonás Aguirre; Franco Cervi y Marcelo Larrondo. DT: Eduardo Coudet

Fecha: 17/2/2016

Estadio: Libertadores de América (Independiente)

Arbitro: Jorge Baliño

Canal 13

Goles en el segundo tiempo: 5m. Marcelo Larrondo (RC), de tiro penal, y 19m. Jonás Aguirre (I).

Tarjetas:

Amonestados: Musto (RC), Pellerano (I), Toledo (I), Cuesta (I), Denis (I) y Alvarez (RC).

Lectores: 366

Envianos tu comentario