Interior
Temporal en la provincia

En Arequito cayeron piedras de un tamaño importante

Importante caída de granizo en Arequito produjo corte de luz, anegamiento y evacuados.

Gran tormenta de granizo azotó a la localidad de Arequito este martes a la noche. El fenómeno permaneció durante media hora y dejó como saldo familias evacuadas, hogares si energía eléctrica y otros inconvenientes.

La tormenta comenzó a la tarde en toda la región pero solo se disparó en Arequito: durante media hora cayeron 52 milímetros y granizo de gran tamaño, llegando en algunos casos a parecerse a una pelota de tenis.

“Fue media hora de lluvia y granizo. El lugar más afectado fue la zona norte del pueblo. Se trabajó hasta la madrugada liberando los desagües y levantando postes. Lamentamos la muerte de un perro electrocutado”, dijo a Radio Casilda el jefe de bomberos de la localidad Diego Ojeda.

Como resultado de la lluvia y el granizo debieron evacuar a dos familias que vivían en casas precarias: “las dos familias evacuadas aún no pueden regresar a sus casas porque el techo se vio muy afectado debido al granizo, que en un caso lo hizo ceder y quedó apoyado sobre el ropero”.

Estas familias permanecerán alojadas en el polideportivo del club 9 de Julio hasta tanto puedan regresar a sus casas.

La energía eléctrica se cortó en gran parte de la localidad y en la zona norte, la más afectada, este miércoles a la mañana aún hay hogares que permanecen sin luz. Afortunadamente el resto de los servicios funciona con normalidad.

“También tuvimos algunos despistes en la ruta 92 entre Arequito y San José de la Equina debido a la gran acumulación de granizo”, cerró el jefe de bomberos.

Lectores: 859

Envianos tu comentario