NOVA Show
“Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama”

Este viernes, Fabi Cantilo gratis en el Monumento

Fabi Cantilo, este viernes en el Monumento gratis para concientizar.

El próximo viernes a las 21, Fabiana Cantilo se presentará junto a su banda en el Monumento Nacional a la Bandera, en el marco del “Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama”. En Argentina, por esta causa mueren 5200 mujeres al año.

La cantante, compositora e ícono del rock nacional Fabiana Cantilo ofrecerá este viernes 23, un recital con entrada libre y gratuita, en el Monumento Nacional a la Bandera. El concierto se enmarca dentro del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, una iniciativa mundial que se desarrolla con el fin de instalar, difundir e incrementar la concientización sobre esta enfermedad y promover su detección precoz.

Desde la Secretaría de Salud Pública se realizaron múltiples actividades durante octubre por esta iniciativa, entre ellas, se iluminó de rosa el Monumento Nacional a la Bandera, se realizaron charlas y jornadas médicas, se trabajó sobre una campaña de prevención y concientización y se realizó una gala solidaria donde lo recaudado se destinó a la digitalización de la red de saludo, lo que significará una mejora en el diagnóstico de esta enfermedad.

Es el más frecuente entre mujeres y es la primera causa de muerte por cáncer entre ellas. En la Argentina se registran aproximadamente 5.400 muertes al año por cáncer de mama. La detección temprana es la mejor protección, ya que la reducción esperable en la tasa de mortalidad se relaciona directamente con el diagnóstico y tratamiento oportunos realizados en los primeros estadíos de la enfermedad, lo que permite mayor sobrevida, tratamientos menos agresivos y mejor calidad de vida. La mamografía es el método más eficaz para la detección temprana, por lo que se recomienda que las mujeres a partir de los 40 años se realicen estudios radiológicos junto al examen que se efectúa en la consulta anual ginecológica.

El concierto gratuito de Fabiana Cantilo se suma a las actividades programadas, a pocas semanas de su presentación en Rosario, con las canciones de su nuevo disco “Superamor”, que cuenta con la producción de Lisandro Aristimuño, editado de manera independiente. La voz femenina del rock nacional vuelve a Rosario, en uno de los escenarios más bellos de la ciudad, donde de la mano de sus músicos, Fabi Cantilo seguirá mostrando su arte y desplegando todo su potencial en un show inolvidable, con temas nuevos y los clásicos que el público no puede dejar de escuchar.

Lectores: 299

Envianos tu comentario