Judiciales y Policiales
#Salta2141

Se llevó a cabo un acto en memoria de las víctimas de la explosión, a dos años de la tragedia

Acto en memoria y pedido de justicia en el lugar donde explotó el edifico hace dos años.

Este jueves 6 de agosto, se cumplieron dos años de la peor tragedia de la historia en la ciudad de Rosario. En memoria a las víctimas, esta mañana fueron muchos los rosarinos que se acercaron a la llamada Zona Cero para mostrar su apoyo a vecinos y familiares de las víctimas. De hecho, algunos se habían citado en el mismo espacio horas antes, durante la vigilia que con música y fotos se realizó en el lugar.

El tránsito estuvo cortado desde muy temprano, incluso antes del amanecer y continúo hasta este mediodía, en el cruce de bulevar Oroño y Salta, y Balcarce y Salta, las esquinas que contuvieron a aquellos operativos de rescate el 6 de agosto de 2013.

Alrededor de las 8.30 de la mañana llegaron varias dotaciones de bomberos, y los congregados les abrieron paso con admiración, claro signo de su respeto y agradecimiento por sus labores de rescate. Además estuvo presente, y sin dar declaraciones, la intendenta Mónica Fein.

También, en el predio donde antes se encontraba el edificio se inauguró un memorial en recuerdo a las victimas donado por Rubén Bertini, con los nombres de los fallecidos.

Previo al inicio del acto oficial, Claudia Vaio, madre de Santiago Laguía –el último joven encontrado sin vida bajo los escombros– leyó un petitorio de más de diez puntos: los familiares piden una auditoría pública, acusan a los gerentes de Litoral Gas y piden el cese de la concesión, también créditos para cambiar el sistema de gas y prisión a los responsables, entre otros puntos.

Los familiares de las víctimas vestían con remeras blancas que llevaban las caras de sus familiares fallecidos y la palabra “Justicia”. Fue un acto silencioso y triste, notorio por tanto dolor.

A las 9:38 sonaron las sirenas de varias dotaciones de bomberos, lo que hizo volver el tiempo atrás, recordando ese martes que creo conmoción a toda la ciudad de Rosario.

Finalmente, se realizó una misa con la palabra de los familiares para que no quede impune este hecho doloroso y lamentable, que puso en la historia con tragedia a una ciudad hermosa.

Lectores: 166

Envianos tu comentario