Política
El candidato del Parlasur

Rossi: "Cristina va a liderar nuestro espacio político y Scioli va a ser presidente"

Agustín Rossi, ministro de Defensa y candidato a integrar el Parlasur (Dibujo: NOVA).

En diálogo con LT10, Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación y candidato a integrar el Paralasur, expresó que “este es un momento muy rico para nuestro espacio político. El Frente Para la Victoria tiene una fortaleza política enorme (con gobernadores, intendentes, diputados y militancia política en todo el país). La sociedad aprueba nuestra gestión y esto se puede percibir en el cambio discursivo de dirigentes opositores como Macri”.

Asimismo, Rossi agregó que “los politólogos y sociólogos tendrán que poner como excepción del síndrome de pato rengo a Cristina Fernández. Hoy tenemos un candidato como Scioli y un vice como Zannini, que refleja pluralidad y unidad”.

Consultado sobre quién va a liderar al peronismo si gana Scioli, el candidato a integrar el Paralasur sostuvo que “Cristina va a liderar nuestro espacio político y Scioli va a ser presidente. Será una situación nueva para la política argentina. Nadie imaginaba a Scioli hablando y a la presidenta aplaudiendo de pie. Hay que mirar la experiencia de Lula y Dilma. No hay otro dirigente político que tenga la identificación en los sectores populares como Cristina. El liderazgo de la presidenta sólo es comparable con el de Perón y el de Evita”.

Ante el tema del ruido que está reflejando la economía en los últimos meses del gobierno de Cristina, Agustín Rossi opinó que “hasta el 2008, nosotros gobernamos con un mundo en crecimiento económico y con un alto precio de los comodities. En estos últimos 7 años, el mundo está en problemas económicos y los precios de los comodities bajaron muchísimo. Nosotros estamos transitando un camino que elude el ajuste económico. El desafío más importante que tenemos para los próximos 4 años es alcanzar el auto abastecimiento energético”.

Lectores: 188

Envianos tu comentario