Política
Tras el acto del 9 de julio

Galassi: "Somos parte de un mismo proyecto"

Rubén Galassi, ministro de Gobierno de la provincia.

Previamente al acto central por un nuevo aniversario de la gesta del 9 de Julio, el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, como es su costumbre, dialogó con la prensa. "Somos parte de un mismo proyecto", dijo el ministro al referirse al tiempo de transición con el nuevo gobierno de Miguel Lifschitz. Evaluó como positiva la posibilidad del voto electrónico y de una posible reforma constitucional: "Pero no es urgente ni inmediato. Tenemos que tomarnos el tiempo necesario para discutirlo y realizarlo con consenso".

Cumplimiento de mandato

Galassi se refirió a los meses que quedan hasta el 10 de diciembre: "el Gobierno del doctor (Antonio) Bonfatti va a seguir concretando todos los proyectos que tenemos en marcha y asumiendo todas las responsabilidades propias que tenemos de gobierno hasta el último día", resaltó. "Hay cuestiones que son inamovibles como los destinados a personal, seguridad, educación, salud", y agregó que "hay temas a los que el gobernador le querrá imponer su impronta".

Luego de analizar la histórica y legítima elección a gobernador, subrayó la "gran adhesión que tuvo Bonfatti en la Provincia encabezando la lista de diputados”. Obtuvo 765 mil votos.

Ley Electoral

Sobre la posibilidad de que haya modificaciones en la Ley Electoral de la Provincia, el Ministro expresó que hay que discutirlo. "El voto electrónico puede ser una posibilidad. Hace más sencillo y ahorra recursos" en el proceso electoral, apuntó.

También evaluó que es necesario realizar una reforma constitucional: "tenemos una Constitución muy sabia, que tiene muchas cuestiones inmodificables. Pero hay nuevos derechos, hay cuestiones como el tiempo de mandato de los presidentes comunales, los períodos de sesiones ordinarias y extraordinarias en la Legislatura o darle rango constitucional al Consejo de la Magistratura. Todo esto es necesario que se incorpore a la Carta Magna. Pero no es urgente ni inmediato. Tenemos que tomarnos el tiempo necesario para discutirlo y realizarlo con consenso", destacó. Refiriéndose al ballotage –para lo que debería modificarse la Constitución de la Provincia-, Galassi dijo que "hay que esperar el año que viene que asuman los nuevos legisladores. Sin consenso es difícil lograrlo".

Galassi a la gobernación en 2019

Ante la pregunta de si se veía como candidato a gobernador dentro de cuatro años, Galassi respondió: "formo parte de un proyecto político. De la misma manera que hoy soy ministro y desde diciembre diputado, lo resolveremos colectivamente. Ganamos en tres de las cuatro ciudades más grandes de la Provincia y en otras 20 ciudades, 120 comunas. Tenemos mayoría en diputados y ocho senadores. Esto habla de que tenemos un Frente Progresista con mucha adhesión. Habrá que escuchar en dónde mejorar la gestión".

Finalmente Galassi se refirió también a la elección en Rafaela, donde el Frente Progresista obtuvo el tercer puesto a nivel local: "habrá que seguir trabajando y explicándole a la ciudadanía cuáles son los valores que nos guían. Si queremos que los rafaelinos voten distinto, tendremos que mejorar lo que está haciendo Castellano".

Lectores: 357

Envianos tu comentario