Política
En medio de la polémica

Arrancó el escrutinio definitivo y en 10 días se conocerá quién es el próximo gobernador

En 10 días se sabrá oficialmente quien ganó la elección como gobernador de la provincia.

Este miércoles comenzó en la sede del Tribunal Electoral en la ciudad de Santa Fe el escrutinio definitivo de las elecciones generales que determinará quién será el gobernador provincial.

Tras los planteos realizados por el PRO, el Frente Justicialista y el Frente de Izquierda para que se cuente voto a voto, y la última presentación del Frente Progresista para que el organismo electoral desestime los pedidos de las otras fuerzas políticas, el Tribunal Electoral decidió en la noche del martes que no se abrirán todas las urnas, y que sólo se abrirán las urnas cuestionadas.

El trabajo que realiza el Tribunal Electoral es chequear que coincida la información suministrada por cada telegrama con los certificados de escrutinio de los fiscales, y a la vez se constatan su coincidencia con las actas de los sobres en las urnas. "En la medida que haya diferencias importantes, se da apertura de esa urna. En las PASO abrimos solo un 7 por ciento”, detalló este martes el presidente del Tribunal Electoral, Roberto Falistocco.

Desde la Secretaría Electoral informaron que en el escrutinio definitivo serán contabilizados 304 telegramas desestimados por el Tribunal Electoral en el recuento provisorio, sobre un total de 7.628 mesas.

La paridad entre el socialista Miguel Lifschitz y el representante de PRO Miguel Del Sel es tal que en el escrutinio provisorio había poco más de 2 mil votos de diferencia entre ambos candidatos a la gobernación. Incluso quedaba muy cerca también, en el tercer lugar, el justicialista Omar Perotti.

De este modo, hubo acusaciones ante medios y por redes sociales sobre telegramas mal cargados y otros tipos de irregularidades, aunque desde el gobierno provincial aseguraron que tanto los comicios como el escrutinio provisorio se desarrollaron con normalidad.

Lectores: 333

Envianos tu comentario