Política
El líder del PO habló del año electoral

Altamira: "La provincia atraviesa una inmensa degradación social y política"

Jorge Altamira, candidato a presidente por el Frente de Izquierda de los Trabajadores.

“La provincia atraviesa una inmensa degradación social y política”, afirmó Jorge Altamira, el candidato a presidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en su visita a la provincia de Santa Fe. Luego de reunirse con trabajadores del cordón industrial de San Lorenzo.

“La primera se manifiesta en el crecimiento pavoroso de la pobreza en la periferia de las grandes ciudades y en la penetración del narcotráfico en colusión con el aparato político y de seguridad del Estado. La política se manifiesta en la ineptitud de la Legislatura y en el cuadro electoral”, aclaró el dirigente de izquierda.

Ante la consulta de los medios, por los candidatos Miguel Del Sel y Miguel Lifschitz, Altamira expresó: “Precisamente, la degradación política se manifiesta en el ascenso de la candidatura de Del Sel, que es una marioneta de los intereses de la oligarquía, sin raíces históricas y sin programa, y por otro lado en la colusión del Frente Amplio Progresista con el PRO, a través de la UCR y del propio Partido Socialista (PS). Se ha llegado a la farsa de que el partido de Mauricio Macri se encuentra instalado en las dos sillas de la mesa, acompañado por un Frente para la Victoria derechizado”.

Sobre las posibilidades del FIT en Santa Fe, Altamira expresó que ese espacio político “tiene el propósito de ingresar a la Legislatura, como ocurre en todas las provincias en un número creciente. El FIT es la única alternativa de conjunto para el electorado obrero y popular al kirchnerismo y del PS”.

Para el líder del PO: “Desde Villa Constitución, el cordón industrial, Rafaela, Reconquista, el movimiento obrero quiere acabar con el impuesto al salario, la precariedad laboral, el flagelo de los accidentes de trabajo y la estafa de las ART, y conquistar el salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, el 82 por ciento móvil para los jubilados y la recuperación de la Ansés para la gestión de los trabajadores activos y retirados”.

En Rosario, Altamira brindó su respaldo a María Elena Molina, precandidata a diputada provincial, y a “Muni” Filkenstein, precandidato a intendente.

Lectores: 278

Envianos tu comentario