Legislativas
"Va por cuatro años más"

Mónica Fein irá por la reelección y lo anunciará oficialmente la próxima semana

Fein va por la re elección como intendenta y ya trabajan en el armado de la propuesta para los próximos cuatro años.

Tal como lo hicieron sus antecesores, Mónica Fein irá por la reelección a la municipalidad de Rosario, y lo presentará en un acto a realizarse en la semana que viene, antes de que expire el plazo para la inscripción de listas, el viernes 13. Fue la propia Fein quien le confirmó la reelección, y dijo a la prensa que, "la semana próxima presento mi candidatura para un nuevo período".

El lunes, en la presentación de la fórmula de Lifschitz y Carlos Fascendini, su mentor estuvo a un tris de proclamarla con la encendida defensa que hizo de su gestión. "Es una gran intendenta que siempre mostró su capacidad y fortaleza porque le ha tocado gobernar en años de muchas dificultades. A todos nos gusta gobernar en tiempos de bonanza, pero los grandes capitanes se ven en las grandes tormentas, y Mónica lo ha demostrado", declaró Lifschitz. La destinataria lo seguía en primera fila, sonriente entre Hermes Binner y el diputado radical Julián Galdeano.

Desde hace un tiempo, el primer piso del Palacio municipal partió la orden a todas las secretarías de preparar cada una un balance sobre lo realizado en los últimos cuatro años, y lo planificado para los próximos cuatro. Eso, y la impresión de los primeros volantes de propaganda para un nuevo período de la intendenta, acentuaron la especie que finalmente ayer la intendenta confirmó en un escueto mensaje a requerimiento de este diario.

"La semana próxima presentaré mi candidatura para un nuevo período", dijo la intendenta. Lo que sigue aún sin resolver es la grilla de candidatos a concejales y cargos legislativos provinciales en el Frente Progresista. De un recorrido por distintas fuentes del socialismo, se descartó que los secretarios de Control y Convivencia, Pablo Seghezzo, y de Gobierno, Fernando Asegurado, vayan a integrar la lista de concejales.

Los que sí, en cambio, estaría definido que el dirigente universitario Enrique Estévez Boero -hijo del fundador del PSP- ocupe un lugar allí. Una versión ubica al concejal Miguel Angel Cappiello como candidato a senador por Rosario, y esa vacancia habilitaría para el Palacio Vasallo a quien lo seguía en la lista de 2011: la secretaria de Hacienda, Verónica Irízar.

Lectores: 297

Envianos tu comentario