Información General
A partir de este año

El 26 de noviembre será el Día Nacional del Humorista, en homenaje a Fontanarrosa

El dibujante y humorista rosarino, Fontanarrosa es referente de la conmemoración de una fecha importante.

A través del Boletín Oficial, se reglamentó la ley que establece para el 26 de noviembre una fecha conmemorativa para el humor argentino.

A partir de este año, el 26 de noviembre se conmemorará el Día Nacional del Humorista en recordatorio del natalicio de Roberto “El Negro” Fontanarrosa.

La ley n° 27.100 fue sancionada en diciembre de 2014 y puesta en vigor en el 2015 a través del Boletín Oficial. Precisamente, la publicación explica que el poder Ejecutivo deberá promover esta jornada con diversas actividades en el territorio argentino.

Fontanarrosa fue creador de grandes personajes como “Inodoro Pereyra” y “Boogie el aceitoso”. El escritor humorista también incursionó en cuentos y novelas sobre temáticas sociales como el fútbol, la música y la política. Producto de una esclerosis lateral amiotrófica que con el tiempo le fue quitando su motricidad, murió a los 62 años.

Se recuerda una exposición en el III Congreso de la Lengua Española en donde Fontanarrosa habló de las “malas palabras”. En un tramo de su presentación el escritor señaló: “Yo, como casi siempre hablo desde el desconocimiento, me pregunto por qué son malas las malas palabras, quién las define como tal. ¿Quién y por qué? ¿Quién dice qué tienen las malas palabras? ¿O es que acaso les pegan las malas palabras a las buenas? ¿Son malas porque son de mala calidad? ¿O sea que cuando uno las pronuncia se deterioran? ¿O, cuando uno las utiliza, tienen actitudes reñidas con la moral? Obviamente, no sé quién las define como malas palabras”.

Lectores: 374

Envianos tu comentario