Información General
Mayor control y concientización en Rosario

Este año hubo pocos heridos por pirotecnia y accidentes durante los festejos de año nuevo

Disminuyó notablemente los heridos con pirotecnia debido a la reducción de el uso en estos festejos.

Los festejos de fin de año dejaron como saldo cuatro heridos por pirotecnia y catorce lesionados en accidentes de tránsito, ninguno de los casos de gravedad. A su vez, se realizaron 160 controles de alcoholemia en distintas zonas de la ciudad donde se registraron solamente siete casos positivos, el más elevado con 2,96 gramos de alcohol en sangre por parte de un motociclista.

En total fueron llevados al corralón once vehículos. “Las cifras, dada la cantidad de gente que salió a la calle, son más que positivas y son el resultado de la aplicación de controles por parte del Estado y de un alto grado de responsabilidad de los ciudadanos”, expresó Leonardo Caruana, secretario de Salud del municipio.

En cuanto al uso de armas de fuego y armas blancas, se registraron tres muertos y dieciséis heridos. Dos de los hechos fatales ocurrieron en Rosario y el otro en la localidad de Pérez.

Sobre los heridos de pirotecnia Caruana remarcó que recibieron en los centros de salud pública cuatro consultas. “Dos fueron de adultos y dos de niños. En todos los casos fueron heridas leves con tratamientos ambulatorios ya que ninguno tuvo que quedar internado en observación”, marcó.

Mientras que, como consecuencia de los catorce accidentes de tránsito, cinco personas tuvieron que ser internadas, todas ellas con traumatismos de leves a moderados “pero ninguna de gravedad ni con pronóstico reservado”, agregó el secretario de Salud.

“La cantidad de accidentes de tránsito que se registraron muestra una baja con respecto a lo que fueron las fiestas del último 24 y 25 de diciembre, lo que es algo verdaderamente auspicioso”, añadió el funcionario.

Cocientización

Por su parte –y en sintonía con lo expresado por Caruana– desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana celebraron la toma de conciencia de los conductores a lo hora de manejar tras los festejos ya que el índice de alcoholemia positiva fue tan sólo del 4,6 por ciento.

Los controles dejaron como saldo once vehículos que fueron llevados al corralón, siete de ellos por las alcoholemias positivas y los otros cuatro por no tener la documentación en regla para poder circular por la vía pública.

“Hay que destacar especialmente el bajo índice de conductores a los que se les detectaron niveles de alcohol en sangre no permitidos. Esta tendencia ya se venía observando desde la última Nochebuena. Esto es resultado de la presencia del Estado en la calle, con operativos de prevención e información de conducta responsable”, señaló Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

Según informaron desde esa área del municipio, se realizaron operativos “con cientos de agentes” en distintos puntos de la ciudad en las últimas horas del 31 de diciembre y durante la madrugada y a lo largo del día 30.

Lectores: 348

Envianos tu comentario