NOVA Deportes
Por séptima oportunidad se desarrolla en Argentina

Ceremonia inaugural del 58º Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad en Rosario

Rosario, es sede del 58° Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad para las categorías junior y senior, tanto en hombres como mujeres.

La ceremonia inaugural del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, se llevó a cabo este viernes por la anoche en el Monumento Nacional a la Bandera, el lugar más emblemático que tiene la ciudad de Rosario. Porque es el ícono de todos los festejos políticos y deportivos.

Al acto asistieron, además de todas las delegaciones participantes, diferentes autoridades políticas como la intendenta rosarina Mónica Fein y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti. También estuvieron presentes, los presidentes de la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS), Sabatino Aracu, y de la Confederación Argentina, Marcelo Martínez.

"Me siento feliz y orgulloso de estar aquí. Es justo decir que Rosario es hoy la capital mundial del patín, y además sigue demostrando que es una ciudad de cultura y deporte", resaltó Aracu.

El tenor Javier Migliet fue el encargado de cantar el himno argentino durante la ceremonia, y representantes de Rosario Skate y Adoña, interpretaron una coreografía de un tango de Astor Piazzolla.

En el cierre de la fiesta, dos patinadoras descendieron de lo más alto de la torre del monumento, colgadas de una inmensa bandera argentina. Todas estas alternativas se pudieron seguir a través de dos enormes pantallas, mientras que en otra más pequeña se proyectaban las banderas de los países presentes en el Mundial.

Además de los medios acreditados, que superó el centenar de periodistas de todas partes del mundo. La televisión colombiana transmitirá 6 horas diarias y en vivo para los amantes de este deporte en su país. Que después del fútbol, el patinaje de velocidad es el que más adeptos registra.

Lectores: 278

Envianos tu comentario