Judiciales y Policiales
Durante un allanamiento en varios barrios

Una persona fue detenida como presunto autor del asesinato a Luis Bassi

Luis Bassi fue asesinado el pasado 22 de octubre en su remiseria tras recibir varios balazos.

El supuesto asesino de Luis Bassi fue detenido este jueves, en el marco de una serie de procedimientos policiales que tuvieron lugar en la zona sur de la ciudad. En tanto, la viuda de la víctima expresó su rechazo al posible traslado de su hijo, apodado el Pollo, a una cárcel de Neuquén.

Fue detenido un joven de 21 años, señalado como el homicida de Luis Bassi, muerto el pasado 22 de octubre tras recibir varios balazos en Villa Gobernador Gálvez. Según trascendió, efectivos del área de Inteligencia de la Policía de Investigaciones y de la Gendarmería nacional concretaron 5 allanamientos en el barrio Las Flores y dieron con el presunto asesino.

Luis Bassi, el padre del Pollo, imputado por el crimen del líder de la banda de Los Monos, Claudio Pájaro Cantero, murió después de una intervención quirúrgica, luego de recibir diez balazos en un ataque registrado en su taller de Villa Gobernador Gálvez.

Tres testimonios de personas que estaban en el lugar coincidieron en en que el autor material de la decena de disparos fatales pasó corriendo a pie y atacó a la víctima por la espalda, para huir luego en un auto que lo esperaba a pocos metros. Lo describieron como un hombre mayor de edad que actuó a cara descubierta.

Mientras, la viuda de Bassi padre, Victoria, se manifestó en contra de un posible traslado del Pollo, detenido en Entre Ríos a un penal de Neuquén.

“Nosotros no pedimos el traslado”, dijo la mujer. “¿Te parece que a un procesado se lo puede trasladar de un lado a otro? Es inconstitucional”, calificó y consideró que su hijo precisa estar cerca de su familia: “Lo tenemos que contener con todo esto que pasó”, señaló.

Lectores: 231

Envianos tu comentario