Judiciales y Policiales
Robo de bebés y la duda sobre el embarazo

Una de las fiscales defendió la veracidad del último informe de la junta médica de Córdoba

Liliana Montenegro, la mamá denunciante en la mira de la justicia por dudas sobre su embarazo.

Una de las fiscales que interviene en el caso de los mellizos supuestamente sustraídos a Liliana Montenegro, Lorena Aronne, defendió la veracidad del último informe de la junta médica de Córdoba que determinó que no hay elementos que prueben que hubo embarazo, que había sido calificado de “trucho” por la hermana Marta Pelloni.

Y anunció que se pedirá ahora un nuevo informe al primer forense que intervino en el caso y que fue quien, luego de presentada la denuncia, sostuvo que sí había elementos indicativos de la existencia de un embarazo.

Además, Aronne, ante los medios sostuvo que uno de los problemas para la investigación es que la causa se politizó, aunque evitó vincular a algún sector determinado o a la misma hermana Pelloni con esto. “No hacemos referencia a persona o corriente política alguna, Sino a la mediatización por la gravedad del delito investigado. La hermana Pelloni es una persona luchadora en resguardo de los derechos humanos; valoramos su trabajo”, afirmó.

Aronne explicó que se solicitó la intervención de la junta médica de Córdoba para “tender un manto de claridad en esta investigación en la cual se vislumbraban cuestiones médicas sospechadas”.

El nuevo informe –agregó– “fue enviado a la Fiscalía por las médicas que realizaron las pericias” “No dudamos de la veracidad de lo dicho en el mismo. Y consideramos que está hecho con la seriedad que el caso requiere”, enfatizó.

La fiscal dijo que no se evalúa necesario citar a Pelloni y que “se está malinterpretando sobre que la hermana tiene información”.

“Nosotros investigamos un hecho concreto que es la denuncia de Montenegro sobre la sustracción de sus hijos recién nacidos. Lo que refiere la hermana Pelloni es sobre otro tipo de hechos, con otra complejidad”, remarcó.

Además, explicó que por ahora no cambió la situación del matrimonio imputado en la causa y que a partir del resultado de la junta cordobesa se va a pedir un nuevo informe al médico que emitió el primer dictamen, Germán Sánchez Caranicolis, a partir del cual se resolvió abrir la investigación.

Este sería el quinto informe de este profesional, que el 18 de julio se expidió diciendo que había elementos indicativos de embarazo.

Lectores: 265

Envianos tu comentario