Información General
Descanso dominical

El gobernador Bonfatti calificó de "inaceptable" la suspensión a los empleados de Coto

"Los telegramas de Coto dicen que las suspensiones son porque el descanso dominical los perjudica".

El gobernador Antonio Bonfatti habló sobre la noticia que desde las últimas horas copaba los medios santafesinos y nacionales, la suspensión de 200 trabajadores en la provincia de la cadena de supermercados Coto.

Ante tal decisión, el mandatario mantuvo que la decisión de la empresa, fundamentada en el proyecto de ley de descanso dominical aún en danza en la Legislatura, es “inaceptable” y anticipó que pedirá la intervención inmediata del Ministerio de Trabajo.

“No la voy a vetar”, anticipó el mandatario, consultado sobre la posibilidad de, en caso de que se sancione, dar marcha atrás a la iniciativa que este martes impidió que entre 80 y 100 empleados de los locales rosarinos, y otros 50 de la capital provincial ocuparan sus puestos de trabajo.

Bonfatti expresó: “es inaceptable”, la decisión de Coto. Igualmente, adelantó que solicitará a la cartera laboral que tome cartas en el asunto cuanto antes y se llegue a una conciliación.

Igualmente, entre las partes se viven momentos de tensión entre la empresa y el sindicato de Empleados de Comercio, en alerta por la sorpresiva medida. La firma puso como argumento los “perjuicios” que le traerá la aplicación de la ley de descanso dominical, que todavía no fue sancionada. Desde el gremio denunciaron que “pusieron patovicas en las puertas de los supermercados” y algunos de sus miembros protestaban frente a sus sucursales.

El telegrama

En la mañana de este martes, unos 200 trabajadores de la cadena de supermercados Coto de toda la provincia comenzaron a recibir telegramas de suspensiones. En el texto, la empresa advierte que la sanción de la ley de descanso dominical los perjudica.

Silvana Crocci, prosecretaria general de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, confirmó que en total unos cien trabajadores de la ciudad comenzaron a recibir las suspensiones por 30 días. Y estimó que una cifra similar alcanza por esta decisión empresarial en la ciudad de Santa Fe y en el resto de la provincia. En los locales de Rosario la cadena de supermercados colocó guardias de seguridad para impedir el ingreso de los trabajadores.

Lectores: 305

Envianos tu comentario