La Provincia
Medida de fuerza a nivel nacional para el jueves

Amsafé Rosario adhiere al paro, pero el gremio provincial no participará

Amsafé Rosario se adhiere al paro del jueves, mientras que Amsafé Santa Fe no lo hará.

De cara al paro del jueves, los gremios deciden si se suman o no al reclamo. Es el caso de Amsafé Rosario, que a través de su secretario general, Gustavo Terés, decidió adherirse. Mientras que, Amsafé provincial no se unirá a la medida de fuerza que se sentirá en todo el país.

Con la participación de 4726 votantes, la moción 1 propuesta por la Comisión Directiva de Amsafé Rosario ganó con 2779 votos, contra los 1723 de la moción 2. La movilización es esta tarde a partir de las 18 desde Plaza 25 de Mayo. Con un nivel de participación muy alto la docencia rosarina se inclinó por plegarse al paro nacional impulsado por un conjunto de organizaciones gremiales.

Asimismo, en el resto de la provincia la actividad en los establecimientos será normal ya que la conducción provincial del gremio y los dirigentes de Sadop (maestros privados), no apoyan la medida de fuerza.

“Casi cinco mil docentes se pronunciaron a favor de la medida de fuerza. Es un paro nacional convocado por la CGT y la CTA. En ese contexto, decidimos participar”, afirmó Terés en declaraciones a los medios.

El secretario general del gremio local expresó que mañana pararán “miles de docentes de todo el país” y que se vieron en la “obligación moral y ética” de consultar a los compañeros para realizar el paro.

Lectores: 306

Envianos tu comentario