NOVA Deportes
Central retorno a los entrenamientos

Russo: "Siempre es difícil ganar el primer partido"

Miguel Ángel Russo. (Dibujo: NOVA).

El triunfo de Central por 3 a 1 frente a Quilmes en el inicio del torneo fue lo más positivo de un equipo que jugó decididamente mal en la primera etapa y logró revertir el resultado gracias a un grosero error defensivo y a la contundencia mostrada en el epílogo del partido. Pese a la tardía reacción del técnico Miguel Ángel Russo en efectuar los cambios. Esta vez la suerte estuvo de su lado.

En conferencia de prensa y ante la consulta sobre la pésima performance de sus dirigidos en la etapa inicial, evitó responder y se refirió directamente a lo sucedido en el complemento: “Nos serenamos en el segundo tiempo, empezamos a repasar los conceptos, vimos que también podíamos jugar por abajo y fuimos en la búsqueda del triunfo, creo que ahí estuvo la clave del partido”, explicó.

Y una vez más, recalcó, que todos los debuts son complicados: “Siempre es difícil ganar el primer partido, sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar. Siempre el debut genera ansiedad. Estoy contento por los jugadores que ingresaron porque acá necesitábamos de todos para ganarlo al partido. Pero cuesta entrar en ritmo cuando el juego es friccionado y cortado, eso fastidia a los jugadores, pero respeto la forma que tiene cada equipo de plantear los partidos”, protestó, en clara alusión a lo planteado tácticamente por Quilmes.

Finalmente, expresó sus sensaciones por haber cumplido 200 partidos como técnico de Central en su cuarta etapa en el club, tras recibir una distinción: “No llevo las estadísticas, pero doscientos son muchos, estoy contento porque cuesta mucho mantenerse. Yo sigo sintiendo la misma adrenalina que el primer día porque me gusta la profesión. No soy nacido en el club y visto desde afuera, Rosario es una ciudad futbolísticamente difícil. No es para cualquiera, me acomodé y acá estoy, por suerte la gente me aceptó y sigo trabajando”, respondió con su característica sonrisa.

El plantel de Central retornó este lunes por la mañana a los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco, tras haber tenido libre el fin de semana.

Con los tres puntos conseguidos, el equipo que dirige Miguel Ángel Russo ya suma 11 partidos sin perder ante el Cervecero con 8 victorias y 3 empates. Además acumula 4 encuentros sin derrotas (2 empates y 2 triunfos) y 8 cotejos que no cae en su estadio.

El último traspié como local fue contra Colón por la mínima diferencia el viernes 1° de marzo por el torneo anterior. Los jugadores comenzaron la semana de entrenamiento con una sesión en el gimnasio y posteriormente efectuaron trabajos físicos regenerativos bajo las órdenes de Guillermo Cinquetti.

El único ausente fue Nery Domínguez que se encuentra en Italia realizando los trámites del pasaporte comunitario. Mientras que Hernán Encina practicó diferenciado por el desgarro que padece en el isquiotibial derecho. La formación para enfrentar a River el domingo en el Monumental tendría una sola variante con la vuelta del marcador central Tomás Berra en lugar del juvenil Lucas Acevedo, luego de cumplir la suspensión reglamentaria.

Lectores: 264

Envianos tu comentario