NOVA Deportes
Rosario Central

Russo: "La idea es cambiar lo menos posible y tener siempre la misma base"

Miguel Ángel Russo. (Dibujo: NOVA).

En conferencia de prensa, el técnico de Central, Miguel Ángel Russo explicó que lo mejor es trabajar “siempre con la misma base”. Antes del debut en el torneo, se lo notó conforme con el plantel que tiene y valoró el proyecto de juveniles: “Yo digo que venimos de menor a mayor, siempre buscamos superarnos con jugadores jóvenes y la proyección de los chicos de las divisiones inferiores. La idea es cambiar lo menos posible y tener siempre la misma base. Creo que estamos bien, trabajando en ese sentido. Hoy los chicos tienen un plafón con un club consolidado en primera y con dos años de trabajo”, reflexionó.

Sobre el debut del juvenil Lucas Acevedo en lugar de Tomás Berra, indicó: “Hay que ayudarlo como a todos los chicos, llegado el momento debe estar preparado, creemos que es su turno. Y sin las urgencias de otros momentos, sino no se puede edificar nada. Los proyectos deportivos llevan tiempo, de la noche a la mañana no se puede hacer nada”, explicó.

También confirmó el inconveniente físico de Hernán Encina: “Lo que tuvo fue una molestia el martes y ahora lo preservamos, lo conocemos y veremos si llega o no al partido. Es muy pronto para hacer una evaluación y como siempre hacemos en estos casos, esperamos un tiempo prudencial. El resto del equipo ya lo tengo y es el que viene jugando”, confirmó.

Además habló del colombiano José Valencia: “Ya tuvimos la autorización para que pueda entrenar con nosotros, los papeles están, ahora falta el tema con la liga americana. Hasta que el libro de pases no se cierre, no está dicha la última palabra, el fútbol es muy amplio y hay muchas cosas en el medio. Siempre hay algo que puede interesar, nosotros estamos en una búsqueda muy fina”, respondió, haciéndose el enigmático.

Después se refirió a la fallida llegada de Julio Furch, que podría recalar en Newell’s: “Estuvo muy cerca, cerrado, después aparecieron dificultades y tras tanto negociar, cada uno tomó su propio camino, esa es la realidad. Nos acomodaremos a lo que tenemos. Con (Sebastián) Abreu y su forma de juego y también con los demás delanteros”, declaró serio.

Finalmente, le gustaría saber cómo serán los próximo torneos, por eso, riéndose, comentó: “El viernes con Quilmes es lo más seguro que tengo. A mí me gusta el torneo corto, después hay que ver cómo se forma el campeonato largo con dos zonas. Pero hay un montón de cosas que no sabemos. Yo pregunto y me dicen ‘dos zonas’ y nada más. Los dirigentes deberán desarrollarlo al nuevo torneo”, manifestó.

Lectores: 243

Envianos tu comentario