NOVA Deportes
Rosario Central

Sigue Abreu o se va a Botafogo

Sebastián Abreu viene jugando en Central, y dijo que continuaría aunque son contrato.

Desde Brasil, aseguran que Sebastián Abreu podría volver a vestir la camiseta de Botafogo. Y esta situación se genera porque sigue sin materializarse el nuevo contrato con Central. Que Abreu esté entrenando en el predio de Arroyo Seco y que “de palabra” se haya arreglado su vínculo para continuar jugando hasta fin de año, no significa que su continuidad sea un hecho.

Desde que llegó de Brasil, tras comentar el mundial por la cadena deportiva ESPN de ese país, se puso a entrenar con el resto del plantel. Porque solamente faltaban solucionar una serie de detalles menores para que el experimentado delantero firmara un nuevo préstamo por otros seis meses. Pero el tiempo fue transcurriendo y el uruguayo sigue practicando con el peligro de poder lesionarse en un club que legamente no le corresponde.

Actualmente Nacional de Uruguay es el dueño de los derechos económicos y federativos hasta que defina su situación con Central. El miércoles al mediodía, en conferencia de prensa, se refirió a esta situación: “Sigue todo igual de la última vez que me preguntaron, hace unos días atrás. Pueden usar las mismas palabras que la otra vez cuando respondí sobre este tema”, respondió con un dejo de fastidio.

Para luego agregar: “Creo que sólo en la selección se puede jugar sin club. Hay un Dios que marca un destino, estoy tranquilo y uno no fuerza nada, hace lo que corresponde”, detalla y se ríe en forma irónica.

Después dijo que para él esto no es una situación común o habitual: “A mí es la primera vez que me pasa, tomé el riesgo de venir a entrenar por una situación personal, porque no quería perder el tiempo. Estoy acá, tomé todos los riesgos y hoy transito por ese filo. Apuesto a que el de arriba me cuide, me proteja y me termine dando el destino correcto”, en referencia a Dios.

Lo único concreto es que Abreu no está reglamentariamente habilitado y en el caso que se extienda esta situación, Abreu se perderá el partido oficial por la Copa Argentina del sábado 26 de julio en Córdoba ante Juventud Unida de San Luis.

Y este miércoles surgió la noticia, tanto de Uruguay como de Brasil que Botagofo, club del cual Abreu es ídolo y le efectuaron un reconocimiento el mes pasado, estaría muy interesado en contar con sus servicios y que las negociaciones irían por muy buen camino.

Para Miguel Ángel Russo sería un dolor de cabeza no contar con Abreu. Así que la dirigencia deberá solucionar cuanto antes el tema con su representante, Jorge Chijane, que está en Europa, para no dilatar más los plazos.

Lectores: 267

Envianos tu comentario